Sociedad
Policía Nacional

La Policía Nacional alerta sobre este último timo con falsos vales

Mira la URL, comprueba que estás en la web ofical

El timo de Carrefour sobre el que advierte la Policía. / Eric Gaillard Reuters

Madrid

"¡Estamos celebrando nuestro 60 aniversario y regalando un bono de 60 euros!" Con este mensaje, un grupo de piratas informáticos que se hace pasar por la cadena de supermercados Carrefour invita a los usuarios a responder a una sencilla encuesta a cambio de un supuesto bono de 60 euros. Sin embargo, no es más que un truco para hacerse con sus datos.

Una encuesta, formada por tres preguntas, mediante la que Carrefour (o los piratas informáticos que se encuentran tras la encuesta) pretende conocer más acerca de las experiencias personales de sus usuarios. Entre otras, la compañía pregunta al usuario si ha estado alguna vez en Carrefour, si alguna vez ha estado insatisfecho con un producto comprado en este establecimiento y si está satisfecho con los servicios de Carrefour.

#NoPiques en falsas promos

Una vez hayas respondido a las tres preguntas, la plataforma te informará de que has ganado uno de los vales de 60 euros. Debido a ello, te invita a que compartas tu logro a través de tus redes sociales. Sin embargo, no lo hacen para que muestres tu proeza con tus amigos, sino para quedarse con tus datos.

Así lo confirma la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, donde pide a sus seguidores que no compartan este tipo de contenido a través de las redes sociales. "Aquí hay bonos para todos!!🤣 Mira la URL y comprueba que esta promoción es real en la página web oficial... #Nopiques en falsas promos y evita robo de datos, malware o SMS Premium. NO es @CarrefourES".

De la Policía Nacional a Carrefour

La cadena de supermercados francesa también ha pedido a sus seguidores que confíen únicamente en las comunicaciones que hagan desde sus perfiles oficiales. Carrefour España recuerda que la compañía no está celebrando su 60 aniversario puesto que fue creada en 1959 y no llegó a España hasta 1973.

Por otro lado, la empresa ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter que no regalan bonos de 60 euros, aunque sí que sortean tarjetas regalo de 50 euros por participar en sus #LunesMolones, que se llevan a cabo cada lunes en su cuenta oficial de Facebook. Por lo tanto, si te encuentras esta oferta, no la completes ni la compartas con tus contactos, ya que no es más que un timo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00