Cine y TV
Videojuegos

'Narcos' da el salto al mundo de los videojuegos

El juego ha sido anunciado para primavera de 2019

Narcos contará con su propio videojuego. / Netflix

Madrid

Desde que se estrenara en 2015, 'Narcos' es una de las series de televisión más populares de la plataforma de vídeo en streaming Netflix. La historia de Pablo Escobar ha conseguido enganchar a millones de espectadores, quienes quieren conocer más acerca de su vida y del resto de cárteles que dominaron el sector de la droga en el continente americano entre los años 80 y 90.

Más información

Tras el éxito de las tres primeras temporadas, los productores de 'Narcos' trabajan en una cuarta entrega que nos traslada a México, donde se revelará los orígenes del cártel de Guadalajara. Una nueva temporada, que tendrá como protagonistas a Diego Luna y Michael Peña, que supone el adiós de Pedro Pascal, quien interpretó al agente Peña durante las tres primeras entregas.

'Narcos' llega al mundo de los videojuegos

Más allá de la serie de televisión, la historia creada por Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro se ha convertido en un producto transmedia que llega a cada vez más plataformas. Recientemente, la empresa de videojuegos Curve Digital ha confirmado que se ha hecho con los derechos de la serie de televisión para crear un videojuego sobre la misma.

Así lo explica, a través de un comunicado, el responsable de Kuju Games Brynley Gibson, quien ha dado a conocer la noticia: "Tenemos ganas de crear un juego que encaje con la fantástica historia y la valiente acción de la serie de Netflix". Pese a que por el momento no han dado datos sobre este título, Gibson asegura tener pensadas las claves para enganchar tanto a los fans de la serie como a los gamers.

El juego llegará en 2019

Según reza el comunicado, el videojuego sobre la serie 'Narcos' estará listo para primavera de 2019. En lo que respecta a las plataformas, Curve Digital ha confirmado que este título estará disponible tanto para las videoconsolas más populares como para ordenador. Por lo tanto, será un videojuego multiplataforma.

Hace dos años, y tras el éxito de la primera temporada, 'Narcos' estrenaba 'Cartel Wars', un videojuego para teléfonos móviles que nos invita a sacar adelante nuestra propia organización criminal a través de chantajes, laboratorios de droga y mercenarios. Ahora, 'Narcos' da el salto al resto de plataformas con un nuevo título que aspira a dominar el mercado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00