Fútbol
Fórmula 1

McLaren asegura que todos los problemas de los test se han solucionado

"Estoy deseando ponerme al volante del MCL33 en el primer Gran Premio del año", asegura el español Fernando Alonso a cuatro días del arranque del Mundial de Fórmula 1 en Australia

Fernando Alonso, el día en que perdió una rueda en los test de Montmeló. / Mark Thompson Getty Images

"Estoy deseando ponerme al volante del MCL33 en el primer Gran Premio del año", ha señalado Fernando Alonso a cuatro días del inicio del Mundial 2018 en declaraciones que difunde su equipo McLaren-Renault.

"Nuestro coche mostró mucho potencial en los test de invierno y, pese a que sabemos que aún tenemos mucho en lo que trabajar, ya tenemos una buena cantidad de información sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche de este año", señaló. "Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes necesarios", agregó.

Alonso cree que "nadie puede hacer ningún tipo de pronóstico sobre cuál va a ser el rendimiento del resto de equipos en la primera carrera de la temporada, lo que contribuye a que sea más emocionante aún".

"Un nuevo capítulo para McLaren" 

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, afirmó por su parte que en el equipo se han solucionado todos los problemas a los que hicieron frente en las pruebas invernales, pero que no esperan "milagros de la noche a la mañana".

"Llega en 2018 una nueva temporada y un nuevo capítulo para McLaren. Con los muchos desarrollos que se han llevado a cabo en nuestro equipo en los últimos seis meses, estoy deseando ver al nuevo McLaren MCL33 Renault sale a la pista en Melbourne", señaló.

"No disfrutamos de la fiabilidad que esperábamos para los test de invierno, pero todos los problemas a los que hicimos frente se han solucionado una vez de vuelta en la fábrica", precisó. Boullier cree que "hay una enorme cantidad de trabajo llevándose a cabo para no dejar ni una sola piedra sin remover en la labor de sacar el máximo ritmo posible del nuevo paquete desde la primera carrera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00