Deportes
RFEF

La RFEF acusa a los malteses de mentir

"Dichas afirmaciones son rotundamente falsas", dice el comunicado publicado por la RFEF acerca de las acusaciones de haber sido envenenados en el famoso 12-1

Los capitanes se saludan antes del partido, en Sevilla / EFE

España necesitaba ganar al menos por 11 goles a Malta para conseguir la clasificación para la Eurocopa de 1984. Y la selección se impuso por 21-1, un resultado que ha pasado a la historia y del que estos días, casi 35 años después, se está hablando largo y tendido.

El motivo es la acusación de los jugadores malteses de, primero, haber sido envenenados con limones y, segundo, de doparse a los jugadores españoles. 

Este miércoles la Federación ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente tales acusaciones. "La Real Federación Española de Fútbol rechaza tajantemente las acusaciones vertidas, recientemente, por alguno de los integrantes de la selección maltesa que participaron en el partido que se celebró el 21 de diciembre de 1983, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Dichas afirmaciones son rotundamente falsas".

La RFEF asegura que tales afirmaciones por parte de los malteses "carecen del más mínimo fundamento y son totalmente extemporáneas".

"La Real Federación Española de Fútbol confirma la absoluta limpieza de sus jugadores, reitera que ha sido uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Absoluta, que concluyó con el resultado de 12 a 1 y que sirvió para que España se clasificara para la fase final de la Eurocopa’84, celebrada en Francia, en la que fue subcampeona", concluye el comunicado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad