Deportes
Sergio Asenjo

Asenjo: "He llorado siempre después de cada lesión"

El portero del Villarreal habla en Radio Barcelona tras recuperar su mejor nivel tras superar su lesión

Sergio Asenjo durante la entrevista con Sique Rodríguez y Bruno Alemany / Cadena SER

Su coqueteo con el Barça 

"Estuve a punto de ir al Barça en 2009. Ese verano tuve dos ofertas: una del Barça y otra del Atlético de Madrid. Estuve a expensas de la renovación de Valdés, porque creía que no era el momento de competir con un portero como él. El Atleti me ofrecía ser el primer portero, así que tomé la decisión de irme allí antes de que Víctor renovara".

Su paso por el Atlético

"Al Atleti fui con 20 años, no era el club de hoy en día. Me quedo con todo lo bueno que me pasó allí. Las lesiones no fueron un grato momento pero me fui con cinco títulos y grandes amigos para toda la vida. Me hubiera gustado demostrar el portero que llevo dentro en el Atleti, pero las cosas no me salieron como yo esperaba".

El calvario con las lesiones

"No es fácil, con una lesión ya es muy complicado seguir al máximo nivel, imaginate con 4. Yo siempre he tenido la ilusión y la ambición de demostrarme a mi mismo que se puede volver a contar conmigo en un equipo de Primera División al máximo nivel. Esa siempre ha sido mi meta"

"No he necesitado apoyo psicológico, porque me lo he tomado de una manera diferente. La ayuda externa siempre es buena. He llorado justo siempre después que me hayan dados las malas notícias, pero luego ya con la mejor de mis sonrisas"

Los mejores porteros del mundo

"Para mi Ter Stegen es el reflejo de un portero sobrio, que transmite esa seguridad y que confía plenamente en sus condiciones. Uno de mis referentes ha sido Casillas y luego otros grandes porteros com Reina, Valdés o Buffon"

Buscar siempre el lado positivo

"Yo me lesiono y a las 48 horas ya me estoy operando con uno de los mejores doctores. Hay gente que se lesiona y tiene que esperar 6 meses para poderse operar. Dentro de lo malo, yo soy un afortunado".

Sergio Asenjo al 'Què t'hi jugues!' (21/03/2018)

35:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001335497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00