Internacional
Uber

La policía muestra cómo fue el accidente mortal del vehículo autónomo de Uber

El vídeo contradice los informes preliminares de la policía

La policía muestra cómo fue el accidente mortal del vehículo autónomo de Uber

El momento del accidente. / Atlas

Madrid

El pasado domingo, la estadounidense Elaine Herzberg, de 49 años, moría en Tempe (Arizona), después de ser arrollada por un coche sin conductor mientras cruzaba por la carretera. Según las primeras hipótesis, la policía revelaba que la mujer cruzó lejos del paso de peatones sobre las 22.00 horas cuando fue atropellada por un Volvo XC90, que viajaba a 64 kilómetros por hora: "El vehículo viajaba hacia el norte (...) cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber".

Después de investigar el suceso, la policía local ha mostrado un vídeo en el que se revelan nuevos datos del primer atropello mortal de un coche sin conductor de Uber. Un vídeo que incluye imágenes de dos cámaras conectadas al vehículo: las de la carretera durante el lugar de los hechos y las del conductor de seguridad que se encontraba en el vehículo durante el lugar de los hechos.

La mujer cruzó la carretera de forma imprudente

En los informes preliminares, la policía local determinó que la mujer se arrojó de forma "abrupta" contra el vehículo autónomo de Uber. Sin embargo, este vídeo muestra que la mujer cruzó la carretera de forma imprudente y que se encontró de forma repentina con el vehículo de Uber, que viajaba a 64 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente.

Según explicaba la jefa de policía de Sylvia Moir este lunes, en declaraciones a The Arizona Republic, el accidente "habría sido difícil de evitar" tanto para un conductor humano como para un coche autónomo. Ahora, el vídeo muestra que el conductor de seguridad que se encontraba dentro del vehículo durante el lugar de los hechos desvió la mirada de la carretera momentos antes de la colisión.

"Fue como un destello, la persona salió delante de mí"

Según daba a conocer Sylvia Moir en medios locales, el conductor del vehículo explicó a la policía que la mujer se abalanzó sobre el vehículo: "Fue como un destello, la persona apareció delante de mí". Sin embargo, tal y como demuestra el vídeo, no estaba atento a la carretera cuando tuvo lugar el suceso, a pesar de que tenía que controlar el comportamiento del vehículo.

Por otro lado, la policía de Tempe ha dado a conocer, a través de un comunicado, que su unidad de delitos vehiculares está investigando los detalles del accidente y que revelarán más información a medida que esté disponible. También han asegurado que esperan presentar el caso a la Oficina del fiscal del Condado de Maricopa para su revisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00