Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Congreso de los Estados Unidos llama al fundador de Facebook a declarar

Los respresentantes del partidos Democráta y Republicano han acordado llamar a Mark Zuckerberg para que de explicaciones en el Congreso sobre el escándalo que afecta a la compañía

Mark Zuckerberg durante una conferencia. / ()

La polémica de la filtración de datos sigue creciendo. El Congreso de los EEUU ha llamado a declarar a Mark Zuckerberg, algo a lo que el propio fundador de Facebook se ofreció este miércoles durante una entrevista en la CNN. "Estoy dispuesto si es lo que hay que hacer", señaló Zuckerberg. "Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento. Si ese soy yo, entonces estoy dispuesto a ir", añadió.

La compañía se esta viendo seriamente afectada por el escándalo de Cambrigde Analythica, que afecta a la filtración de datos personales de 50 millones de usuarios dde la red social, un escándalo que ha provocado pérdidas millonarias para la empresa.

El propio Zuckerberg se vio obligado este miércoles a emitir un comunicado en su perfil personal, en ella admitió que la red social ha cometido errores en la fuga de datos y que trabajarán para que esto no vuelva a pasar. "Tenemos la responsabilidad de proteger vuestros datos. Si no podemos hacerlo, entonces no merecemos estar a vuestro lado. He estado trabajando para comprender exactamente qué ha pasado y cómo puedo asegurarme de que esto no vuelva a suceder", explicó Zuckerberg.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?