Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Peritos propuestos por Cristiano Ronaldo avalan la versión de Hacienda

  • Tres inspectores de la Oficina Nacional del Fiscalidad Internacional (ONFI) que habían sido citados por la defensa del futbolista para desmontar la acusación de fraude fiscal, se vuelven en su contra y corroboran que evadió 14.7 millones al fisco
  • Según fuentes jurídicas, si Ronaldo no negocia ahora, se enfrentará a una petición de condena superior a los 10 años de cárcel por cuatro delitos fiscales

Cristiano Ronaldo, en el partido ante el PSG de la Champions en el Parque de los Príncipes (París). / ()

La defensa del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, presentaba hoy en el juzgado de Pozuelo de Alarcón que sigue su caso por fraude fiscal, una de sus últimas pruebas en su intento de desmontar la acusación de la fiscalía y de la Agencia Tributaria, e impedir la apertura del juicio oral. Pero la prueba se ha vuelto en su contra porque los peritos citados han corroborado punto por punto la acusación de que Ronaldo defraudó 14.7 millones de euros en cuatro ejercicios fiscales.

Los peritos propuestos por el letrado de Ronaldo eran tres inspectores de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, un organismo autónomo de la Agencia Tributaria. Entre los peritos testigos, que han declarado durante casi cuatro horas ante la juez del caso, se encontraba el propio jefe de la ONFI, Néstor Carmona.

En contra de las aspiraciones de la defensa del futbolista, los inspectores han confirmado punto por punto la valoración del fraude efectuada por la Agencia Tributaria, y han calificado la versión del jugador como “la más absurda que han visto jamás”. Se referían de esta forma los inspectores de la ONFI a la pretensión de Ronaldo, de que los rendimientos de sus derechos de imagen sean evaluados como “capital mobiliario”, sujetos a una fiscalidad inferior. A su juicio, tal y como lo ha establecido Hacienda, se trata de rendimientos del trabajo y deben tributar como tales.

Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER sostienen que después de esta prueba, Ronaldo solo puede negociar un pacto con la Agencia Tributaria o arriesgarse a acudir al juicio oral. Si no hay negociación, las mismas fuentes afirman que se enfrentará a una petición de condena superior a los 10 años de cárcel por cuatro delitos fiscales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?