Deportes
Fórmula 1

Así ha sido el accidente de Bottas en la clasificación del GP de Australia

El piloto de Mercedes, que había conseguido el tercer mejor tiempo en la Q2, impactó a gran velocidad contra las protecciones del circuito al inicio de la tercera ronda de la sesión de clasificación

El Mercedes de Botttas, justo después de sufrir el accidente en la Q3 en Albert Park / DIEGO AZUBEL EFE

Hamilton, Raikkonen y Vettel ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla de salida en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras firmar los mejores registros en una última ronda clasificatoria que estuvo marcada por el accidente del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El piloto de Mercedes, que había conseguido el tercer mejor tiempo en la Q2, impactó a gran velocidad contra las protecciones del circuito al inicio de la tercera ronda de la sesión de clasificación.

Por este accidente el finlandés, que no sufrió ningún daño, tendrá que sustituir la caja de cambios. Algo por lo que será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida. Pasa así de empezar desde la décima posicióin a la decimoquinta. Se vio favorecido por esta situación entre otros Fernando Alonso, que terminó undécimo y que saldrá desde la décima posición de la parrilla.

También ha sido penalizado con tres puestos en la parrilla Ricciardo por no reducir la velocidad durante la bandera roja tras el accidente de Bottas. El australiano, que aceptó su "error", partirá desde el octavo lugar, justo por delante de Carlos Sainz, noveno, y Fernando Alonso, décimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00