Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba al país desde Dinamarca

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, tras ser detenido por la mañana

Carles Puigdemont declarará este próximo lunes ante un juez alemán, según fuentes de la Fiscalía

La policía alemana "ha retenido" al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando éste cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Según ha informado Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, el expresidente de la Generalitat permanece retenido por la policía de Alemania, a la espera de que se practiquen las "comprobaciones" oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente.

Los agentes han parado a Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.

En varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Cuevillas aseguraba que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encontraba en una comisaría. Ha explicado que Puigdemont volvía a Bélgica para "ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga" y que su defensa jurídica ya está activada.

Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario alemán de Neumünster

Carles Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, tras ser detenido por la mañana, según ha informado la agencia de noticias dpa.

El vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, no quiso dar dato alguno sobre el lugar donde se encuentra detenido por "razones de seguridad", explica dpa.

La inteligencia española avisó a Alemania del viaje de Puigdemont

Los servicios secretos españoles alertaron a las autoridades alemanas de que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, podría estar en su territorio, afirma el semanario alemán "Focus", tras confirmarse la detención del prófugo de la Justicia española en ese país.

De acuerdo con ese medio, el departamento identificado como "Sirena" advirtió a la Policía Federal de lo Criminal (BKA) de esa posibilidad.

Fuentes policiales confirman a la SER que la detención en Alemania se ha producido en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega del 23 de marzo, emitida por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por un delito de rebelión, con ámbito de difusión Schengen.

La detención ha sido materializada gracias a la cooperación entre la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y la Policía Nacional española (Comisaría General de Información y División de Cooperación Internacional), en coordinación con el CNI.

La Fiscalía inicia "intensas gestiones" con Alemania para aplicar la euroorden

La Fiscalía se encuentra realizando "intensas gestiones" con el Ministerio Fiscal de Alemania y Eurojust con la finalidad de poner a su disposición toda la documentación y material que se precise para hacer efectiva la euroorden contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, detenido este domingo.

La policía alemana confirma la detención

La policía alemana ha confirmado la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en una autopista del país, donde entró a través de la frontera con Dinamarca.

Puigdemont quedó retenido a las 11.19, hora local (09.1 GMT), en la autopista A7, dirección sur, y quedó a disposición policial, tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía de lo Criminal del "Land" de Schleswig Holstein Uwe Keller.

El Gobierno ha recibido la confirmación oficial por parte de las autoridades alemanas del arresto de Carles Puigdemont. La detención es consecuencia de la petición cursada por la justicia española e irá seguida de los trámites habituales en el sistema europeo de cooperación policial y judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?