Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Aviones comerciales

17 horas seguidas en un avión: el primer vuelo entre Reino Unido y Australia

14.498 kilómetros de distancia separan los dos continentes recorridos sin escalas

La aerolínea australiana Qantas lanza el primer vuelo sin escalas entre Londres y Perth. / Brent Winstone / HANDOUT EFE

Madrid

El primer vuelo sin escalas entre Gran Bretaña y Australia ha aterrizado este domingo en el aeropuerto de Londres, según ha informado la aerolínea australiana responsable del trayecto Qantas.

El avión despegó desde la ciudad australiana de Perth hasta la capital británica, en poco más de 17 horas. En total 14.498 kilómetros, convirtiéndose así en la primera conexión sin escalas operada entre el viejo continente y Australia.

El aparato utilizado es un 787-9 Dreamliner, dos veces más eficiente que el Boeing 747 y en él viajaron más de 200 pasajeros acompañados por 16 agentes de personal. El vuelo despegó a las 11.00 GMT del sábado y tomaron tierra este domingo a las 05.02 GMT en el aeropuerto londinense de Heathrow. El vuelo de regreso a la capital del estado de Australia Occidental partirá este domingo a las 13.15 GMT.

Este trayecto es el segundo más largo detrás del que realiza Qatar Airways entre Doha y Auckland, que recorre un total de 14.529 kilómetros, 31 más que entre Perth y Londres.

Por poner un ejemplo, saliendo a principios de mayo y volviendo a mediados de ese mismo mes, la versión más económica se situaría en unos 1.425 dólares el trayecto, unos 1.150 euros, y la más exclusiva 13.665 dólares, 11.000 euros.

La ventaja se sitúa en que el vuelo es alrededor de tres horas más rápido que las rutas que involucran parar en Oriente Medio para cambiar de avión o repostar. El Gobierno del estado de Australia Occidental confía en que este recorrido sin escalas con Europa incremente el número de turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00