Tribunales
CARLES PUIGDEMONT, DETENIDO

Dos policías de carretera de Schuby han detenido a Carles Puigdemont

El depuesto expresidente de la Generalitat de Cataluña, que se encuentra detenido en la comisaría de policía de la localidad germana de Schuby, declarará este lunes ante un juez alemán

Dos policías de carretera de Schuby han detenido a Carles Puigdemont

Dos policías de carretera de Schuby han detenido a Carles Puigdemont

Madrid

Sobre las 11:15 de la mañana, Carles Puigdemont iba como copiloto en un vehículo por la autopista A7 de Alemania, cuando dos policías de carretera de la localidad de Schuby, como dos agentes de la Guardia Civil de un pueblo de Jaén, le han adelantado y mediante señales luminosas, le han pedido que les siguieran y le han conducido a la primera vía de servicio donde le han dado el alto, ha sido identificado y detenido.

Más información

A las 11:40, Carles Puigdemont ha llamado a su entorno, "muy tranquilo" según las fuentes consultadas, y ha comunicado que "tenía un problema",.

A continuación los policías han informado a las fuentes consultadas por la SER de que Carles Puigdemont había sido detenido porque pesaba sobre él una Orden Europea de Detención, y que le dieron el alto al percatarse de que la matrícula del coche se correspondía con la que les constaba en la base de datos.

Puigdemont, según las fuentes consultadas, entre hoy y mañana pasará a disposición judicial. Mientras tanto, el expresidente catalán ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania. El vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, no quiso dar dato alguno sobre el lugar donde se encuentra detenido por "razones de seguridad", explica DPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00