Tribunales

El Poder Judicial pide protección para el juez Llarena y su familia tras las pintadas en su casa

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces condena las pintadas, asegura que ha pedido una investigación a la Fiscalía, hace "una llamada a la sensatez" y ha pedido protección para el magistrado del Tribunal Supremo y su familia

Pintadas en el domicilio de Llarena en Das / Twitter Arran

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido salir en defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena después de que el colectivo 'Arran', vinculado a la CUP, haya reivindicado una pintadas en las cercanías de su domicilio en la localidad gerundense de Das. En un comunicado, la Comisión Permanente ha anunciado que ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía y también que ha pedido protección para el juez y su familia al Ministerio del Interior.

Más información

Ha sido el propio colectivo quien ha difundido las pintadas este mediodía: han sido realizadas en el asfalto cercano al domicilio del magistrado en la localidad de Das, en la Baixa Cerdanya, con frases como "Llarena feixista" o "Els països catalans serán el teu infern", firmadas ambas por Arran.

Según ha podido saber la Cadena SER, el entorno del magistrado no tenía intención de presentar una denuncia al menos por el momento, pero ha sido el Poder Judicial quien ha tomado la iniciativa: según ha informado la Comisión Permanente - con el voto en contra de una de sus vocales - en un comunicado ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, ha solicitado protección para el juez y su familia al Ministerio del Interior así como para "los restantes jueces y magistrados de Cataluña".

Las pintadas en el domicilio de Llarena llegan dos días después de que procesase a la cúpula del procés por delitos de rebelión, malversación y desobediencia y de que enviase a prisión a Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Carme Forcadell. En su comunicado, el CGPJ "hace una llamada a la sensatez y la calma a la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia" con las resoluciones de Llarena "se exprese por cauces civilizados y dentro de la Ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00