Carles Castillejo culmina su odisea con una victoria moral
Carles Castillejo se quedó fuera del equipo nacional y respondió en el asfalto logrando mejor tiempo que todos sus compañeros
En un fin de semana sin fútbol, la carrera de Carles Castillejo en Valencia ha sido una de las noticias más sonadas en el deporte español. Es la historia de un corredor que habló en el asfalto y contestó a la Federación después de que esta decidiera descartarlo del equipo nacional. Había cinco plazas y seis corredores, en el ente no tenía claro el reglamento y acabó por sacar del equipo a Castillejo. Algo que luego se descubriría como un error de bulto.
Sin Mangarrufas de Pedro Morata (26/03/2018)
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000322459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El atleta catalán acató la decisión y una vez en Valencia decidió correr. Pero corrió la carrera popular, la que disputan los amateurs y donde miles de personas se citan en la salida para disfrutar del deporte a nivel aficionado. Castillejo corrió con esa cosa de querer demostrar que su descarte era una error, así que corrió y corrió hasta llegar al kilómetro 21.
El cronómetro le dio la razón y se la quitó a la Federación y al seleccionador. Castillejo hizo mejor crono que todos sus compañeros de selección, paró el tiempo en una hora, dos minutos y seis centésimas, un crono que le habría llevado a ser 26º del mundo. España habría quedado sexta en lugar de octava en la clasificación por equipos.