Política
Detención de Puigdemont

Nuevos cortes en carreteras en protesta por la detención de Puigdemont

Un grupo de manifestantes ha cortado al tráfico este lunes por la mañana la autovía A-2 a su paso por el municipio leridano de Alcarràs, fronterizo con Aragón, en protesta por la detención en Alemania de Carles Puigdemont

Un grupo de manifestantes corta la A-2 en Lleida en protesta por la detención de Puigdemont

Decenas de personas cortan la A2 a la altura de Alcarràs (Lleida)

Lleida

Un grupo de manifestantes ha cortado al tráfico este lunes por la mañana la autovía A-2 a su paso por el municipio leridano de Alcarràs, fronterizo con Aragón, en protesta por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Más información

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el corte se ha producido sobre las 07.27 horas y afecta únicamente la circulación en sentido norte, hacia Lleida y Barcelona.

El grupo está formado por unas 150 personas y las consecuencias por la protesta han sido notables, ya que han provocado varios kilómetros de retenciones. Los manifestantes han colocado montones de neumáticos cortando los dos carriles en sentido Barcelona, bajo pancartas pidiendo la liberación de los presos políticos.

La protesta se suma a las que ya se produjeron el domingo en varias carreteras catalanas para mostrar la repulsa de los manifestantes a la detención. Los grupos de activistas cortaron a lo largo de la tarde varios tramos de carreteras catalanas, como la C-16 en Gironella y Sallent (Barcelona), la A-2 en Alcarràs (Lleida), la C-14, en Ponts (Lleida), la N-340, en Camarles y l'Ampolla (Tarragona) y la N-154 en Puigcerdà (Girona), una de las vías que cruzan la frontera con Francia.

Además, los heridos en los disturbios de protesta que tuvieron lugar la noche del domingo en Cataluña por la detención del expresidente Carles Puigdemont alcanzaron el centenar, entre los que se encontraban hay 23 Mossos d'Esquadra, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas catalán (SEM).

A esto hay que sumar un total de 9 detenciones que los Mossos d'Esquadra efectuaron por un delito de atentado a la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00