Política
Cataluña

Iceta ve "razonable" un Govern de concentración y Arrimadas exige la dimisión de Torrent

El líder del PSC defiende formar un Govern de concentración con todos los grupos del Parlament

La líder de Cs en Cataluña pide la dimisión por actuar siguiendo "criterios ideológicos" y con "absoluta arbitrariedad"

JxCat, ERC y CUP reclama la "puesta en libertad inmediata" de los encarcelados

Iceta ve "razonable" un Govern de concentración y Arrimadas exige la dimisión de Torrent

Iceta propone un gobierno de concentración para superar la crisis en Cataluña

Barcelona

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que es "razonable" formar un Govern de concentración con todos los grupos del Parlament, pero que la iniciativa la deben tomar los independentistas porque suman mayoría absoluta.

Más información

En rueda de prensa, ha explicado que estaría abierto a esta posibilidad para hacer frente a la "situación excepcional" de Cataluña, aunque ha reconocido que es difícil. "Los gobiernos de concentración son para situaciones excepcionales y no se me ocurre otra situación más excepcional que esta. Por tanto, habría esta posibilidad", ha respondido al preguntarle por esta opción.

Ciudadanos exige la dimisión de Torrent

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exigido la dimisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, por su "arbitrariedad" y su falta de "neutralidad", y ha avanzado que su partido presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha explicado que ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con Torrent, en la que le ha pedido su dimisión por actuar siguiendo "criterios ideológicos" y con "absoluta arbitrariedad".

JxCat, ERC y CUP plantean defender el "derecho" de Puigdemont a ser investido

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP han pactado una propuesta de resolución en la que proponen que el Parlament se comprometa a "adoptar todas las medidas necesarias para garantizar" que Carles Puigdemont y Jordi Turull "puedan ejercer sus derechos políticos", incluida la investidura.

La propuesta de resolución sobre la "liberación y garantía de los derechos políticos de los diputados procesados", registrada en el Parlament con la firma de Elsa Artadi (JxCat), Sergi Sabrià (ERC) y Carles Riera (CUP), reclama la "puesta en libertad inmediata" de los diputados y exdiputados soberanistas encarcelados.

JxCat, ERC y la CUP defienden en la resolución que Puigdemont "puedan ejercer sus derechos políticos", incluido "el derecho a someter a debate y votación plenaria su candidatura para ser investido presidente de la Generalitat".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00