Política
Presupuestos Generales Estado

Cs sigue defendiendo los Presupuestos a pesar de que se han modificado o eliminado medidas anunciadas por Rivera

La dirección naranja resta importancia al baile de cifras sobre las pensiones en los nuevos Presupuestos

Sus dirigentes han modificado su discurso y han pasado de hablar de una subida de las pensiones mínimas “del 2%” (y sólo del 2%) a utilizar expresiones como “una media”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los presupuestos de 2018 / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Content not defined

Y es que, básicamente, Cristóbal Montoro rectificó la mayor parte de los aspectos técnicos relacionados con las pensiones que Ciudadanos dio por hecho un día antes. Por ejemplo, que las pensiones mínimas subirían no un 2% sino un 3% o que “se dejará para más adelante” el impuesto negativo con ingresos en cuenta para los pensionistas que cobran hasta 1.000 euros al mes, medida que ni siquiera se recoge en las nuevas cuentas públicas.

Más información

Ante este panorama, Ciudadanos no se da por aludido y fuentes de la dirección del partido liberal señalan a la SER que “no tiene importancia” el hecho de que exista este baile de cifras. Las mismas fuentes indican que al final “unas subirán el 1%, otras el 2 y otras el 3%”. Pero lo cierto es que Ciudadanos, que desconocía estas cifras aportadas este martes por Montoro, se ha visto obligado a cambiar su discurso y del contundente 2% que utilizó Rivera el lunes sus más allegados, como el secretario general Ciudadanos, José Manuel Villegas ya habló este martes de “una media de un 2%”.

Sobre el hecho de que haya aspectos relacionados con las pensiones que, según Montoro, “se dejarán para más adelante” y, es más, de que ni siquiera aparezcan reflejados en los Presupuestos, las fuentes consultadas prefieren no pronunciarse de momento.

Sin embargo, a pesar de “la colleja” de Montoro a Rivera, a Ciudadanos le parecen que estos Presupuestos son “una buena noticia para los españoles” y son las cuentas que “dejan atrás los recortes” de los últimos años.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00