Últimas noticias Hemeroteca

Los universitarios piden la revisión del máster cursado por Cifuentes

Alarmados, dicen, por la mala imagen que se está dando de la Universidad pública, los estudiantes exigen a la ANECA, la Agencia que revisa la calidad e idoneidad de los cursos universitarios, que se pronuncie sobre la calidad del master que imparte la Rey Juan Carlos

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP), han remitido a la ANECA un comunicado en el que exigen a la Agencia que se pronuncie sobre el master cursado por Cifuentes. Lo que queremos, explicaba Carmen Romero, presidenta de la Coordinadora, es poner luz y transparencia, desde el punto de vista académico, en un tema que está perjudicando la imagen de las Universidades públicas. La Agencia que evalúa la idoneidad de los grados y cursos que se imparten en las Universidades públicas hace evaluaciones periódicas, lo que reclaman los estudiantes es que en este caso se haga un examen de forma inmediata y no sólo del curso, también de los profesores que aparecen implicados en el caso Cifuentes.

Carmen Romero ha insistido en que desde la coordinadora de estudiantes han mantenido una actitud de cautela en todo momento en torno a este asunto. “Nosotros no nos pronunciamos sobre la inocencia o culpabilidad de Cristina Cifuentes. A nosotros lo que nos preocupa es el daño que este asunto está haciendo a la imagen de una universidad como la Rey Juan Carlos, financiada con dinero de todos los ciudadanos”. Sobre la reacción de este centro cuando salió a la luz el caso del máster de Cifuentes, la presidenta de la CREUP ha manifestado que, en su opinión, la Rey Juan Carlos tuvo una reacción tardía ya que debería haber abierto una investigación desde el primer minuto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?