Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Diez años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto diez años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a un hombre que abusó, durante cuatro años, de la hija menor de edad de su pareja, junto con una indemnización de 15.000 euros

El acusado todavía puede recurrir ante el Tribunal Supremo /

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a un hombre que, según la Justicia, abusó sexualmente de la hija menor de edad de su pareja durante cuatro años. La sentencia, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo, también le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros. 

Según declaran probado el magistrado y las dos magistradas de la sección primera, los abusos empezaron en 2011, cuando la niña tenía diez años, y se prolongaron hasta que el hombre se separó de su madre y se fue de casa en 2015. La niña le contó los hechos a su madre una vez que el agresor dejó de vivir con ellas. 

Unos abusos sexuales que se producían tanto en el domicilio como a veces en el taxi que conducía el acusado y que ahora se traducen en una condena de diez años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales,una orden de alejamiento de 500 metros y una indemnización de 15.000 euros por daños morales junto con otros ocho años de libertad vigilada.   

Se confesó al pastor

Los magistrados desestiman los argumentos de defensa del condenado, que pasaban desde negar los hechos hasta asegurar que la niña no le aceptaba en la familia y que su relación era mala. Los jueces entienden que la declaración de la víctima, todavía menor de edad cuando se celebró el juicio, ha sido "firme y persistente a lo largo de las actuaciones, ofreciendo en el plenario un relato espontaneo, veraz y contundente" frente a su versión exculpatoria. 

La niña, explicó, no comunicó antes los hechos a su madre "por miedo y vergüenza". Entre otras pruebas incriminatorias, los jueces destacan un correo electrónico enviado a la madre de la víctima después de la ruptura en el que reconocía los hechos, así como la declaración del pastor de la iglesia Evangélica a la que acudía, quien afirmó en el plenario que "le contó que habían tenido relaciones consentidas" con la niña menor de quince años. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?