Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

González insiste en que la IGAE no perite el Golf Canal y el tren a Navalcarnero

La defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid recurre ante la sala de lo penal la decisión del juez Manuel García Castellón

Ignacio González, durante la rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno en 2009. / ()

La defensa de Ignacio González insiste y recurre en apelación la decisión del juez Manuel García Castellón de designar un perito de la Intervención General del Estado para que investigue los expedientes de contratación del Golf Canal y de la construcción del tranvía a Navalcarnero.

El escrito del exdirigente del PP de Madrid señala que la práctica de esta diligencia no se puede llevar a cabo “en términos óptimos” si no se dispone antes de “toda la información, tanto económica como tecnológica que puedan aportar las personas que participaron de forma directa en los expedientes”. Los técnicos que elaboraron los pliegos, los que participaron en la valoración económica, así como las personas que formaron parte de las mesas de contratación y elevaron la propuesta de adjudicación. En caso contrario, advierte la defensa de González, “podría suceder que estos testimonios puedan contradecir o introducir elementos nuevos al contenido de la pericia que obligue a reclamar una reconsideración”.

Subsidiariamente, el escrito reclama que la prueba pericial la realicen, al menos, dos peritos “expertos en cada una de las materias a analizar” y recuerda que “las defensas deben intervenir en la elección de los peritos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?