Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Alpinismo

Mueren tres españoles y dos resultan heridos en una avalancha en Suiza

Ha ocurrido en el cantón de Valais, en el sur de Suiza. Los dos heridos han sido trasladados a un hospital cercano

Las autoridades suizas advirtieron en el inicio de la semena que sería un fin de semana peligroso en la montaña

Las autoridades suizas advirtieron en el inicio de la semena que sería un fin de semana peligroso en la montaña / GETTY IMAGES

Tres españoles han muerto y otros dos han resultado heridos en una avalancha de nieve ocurrida al final de la tarde del sábado en el cantón suizo de Valais, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las mismas fuentes han señalado que el consulado español en Ginebra está en contacto permanente con las autoridades suizas y con los afectados.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado a la SER que los dos heridos también son de nacionalidad española, pero aún no se les ha identificado.

Según los primeros indicios, tanto los fallecidos como los heridos, que están hospitalizados, formaban parte de un grupo que hacía una travesía con piel de foca en un sector fuera de pista.

Tras la avalancha, ocurrida entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp, se buscaba a cinco montañeros que, al parecer, habían sido arrastrados por la nieve, según explicó a los servicios de socorro un testigo que formaba parte de otro grupo, que apenas puso evitar el alud. La búsqueda se interrumpió durante la noche debido a las adversas condiciones meteorológicas y se ha reanudado esta mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?