Cine y TV
Obituarios

Muere Steven Bochco, productor y guionista de 'Canción triste de Hill Street'

El guionista neoyorquino ha fallecido a los 74 años por una leucemia

Steven Bochco, fotografiado en los estudios Fox el 25 de agosto de 2003. / Brian Vanderbrug Los Angeles Times via Getty Images

El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, recordado por series como Canción triste de Hill Street, L.A. Law y NYPD Blue, ha muerto a los 74 años, informaron medios locales, que citan versiones de sus allegados. A Bochco le diagnosticaron leucemia hace varios años, señaló el diario Daily News, que citó al representante del productor y a su familia.

"Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor", detalló la familia de Bochco en un un comunicado difundido por el rotativo, y agregó que al momento de su deceso estaba acompañado por sus seres queridos.

Muere Steven Bochco, productor y guionista de 'Canción triste de Hill Street'

De su prolífica carrera destacan éxitos como Canción triste de Hill Street, que ganó ocho premios Emmy en su temporada piloto y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes.

También las series televisivas L.A. Law (1986-1994), NYPD Blue (1993-2005), Murder One (1995-1997) y City of Angels (2000), entre otras producciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00