Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Mariano Rajoy

Rajoy piensa que la polémica de Cifuentes es "bastante estéril"

El presidente del Gobierno considera "bastante estéril" la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y espera que se le ponga fin mañana con su comparecencia ante la Asamblea de Madrid

Defiende el papel de los Mossos d’Esquadra tras los disturbios de los CDR en Cataluña

Asegura que “dará la batalla” para lograr los apoyos a los Presupuestos

Rajoy piensa que la polémica de Cifuentes es "bastante estéril" / Rajoy piensa que la polémica de Cifuentes es "bastante estéril" / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera "bastante estéril" la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y espera que se le ponga fin mañana con su comparecencia ante la Asamblea de Madrid.

Rajoy se ha referido por vez primera públicamente a esa polémica en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo de Argelia, Ahmed Ouyahia, con motivo de la cumbre bilateral que ambos han presidido.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que Cifuentes ha dado sus explicaciones, de la misma forma que se ha hecho desde la Universidad Rey Juan Carlos, y se ha dice que “supone” que que en su comparecencia de mañana ante la Asamblea madrileña volverá a reiterarlas.

Esa comparecencia confía en que sea una oportunidad de terminar con esta polémica, que ha insistido en que es "bastante estéril".

Defensa de la actuación de los Mossos d‘Esquadra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha defendido desde Argelia la actuación de los Mossos d'Esquadra en relación a los disturbios que se han producido en Cataluña protagonizados por los conocidos como Comités de Defensa de la República. Según Rajoy, los agentes de cuerpo policial catalán actúan “con criterios técnicos” y considera que es “absurdo” crear polémicas sobre su actuación. 

Rajoy piensa que la polémica de Cifuentes es "bastante estéril" / Rajoy, sobre la decisión de Alemania sobre Puigdemont. / ATLAS

El jefe del Ejecutivo español sí ha dicho estar "preocupado por la actividad violenta e intimidatoria" de esos Comités a los que cree que son perfectamente criticables porque son “más violentos cuanto menos apoyo popular tienen”. 

"El Gobierno está determinado a combatir estas conductas con todos los medios policiales y judiciales a su alcance", ha advertido Rajoy al tiempo que dejaba claro que la ley se cumplirá "como se ha ido cumpliendo a lo largo de todos estos meses y todo el mundo ha tenido la oportunidad de ver". 

Dar la batalla para aprobar los presupuestos 

Preguntado sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y los apoyos que necesita el Gobierno para sacarlos adelante, Rajoy ha dicho que “dará la batalla” para que España tenga unos presupuestos “buenos” y se pueda seguir creando empleo. 

Asegura que hablará, como ya lo está haciendo, con todas las fuerzas políticas “que quieran colaborar”. Rajoy ha defendido el proyecto de Presupuestos que hoy llevado al Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque asegura que “no perjudican a nadie” y son cuentas para que la recuperación llegue a “aquellos que peor lo han pasado en la crisis”. 

Rajoy piensa que la polémica de Cifuentes es "bastante estéril" / Mariano Rajoy promete "dar batalla" para aprobar las cuentas. / ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?