Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno presupuesta solo 80 millones de los 200 comprometidos para lucha contra malos tratos

El Ejecutivo había comprometido una partida extraordinaria de 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género, pero el Estado solo pondrá 80 millones y el resto correrá a cargo de comunidades autónomas y ayuntamientos

Una mujer porta un cartel contra la violencia machista en una protesta en Madrid /

Una de las sorpresas de los Presupuestos Generales del Estado es que no garantizan los 100 millones de euros comprometidos este año en lucha contra violencia de género para las comunidades autónomas ni los 20 millones para los ayuntamientos. Solo recoge en sus cuentas 80 millones de euros que el Gobierno repartirá entre los ministerios implicados en la lucha contra la violencia de género y la Delegación de Gobierno. El Ejecutivo asegura que comunidades autónomas y entidades locales deberán aportar esas cantidades de lo que reciban del sistema de financiación.

Desde la oposición, Ángeles Álvarez (PSOE) ha asegurado que estos Presupuestos son "un engaño, una estafa y una burla a las víctimas". "Hay que tener muy poca vergüenza para atreverse a presentar un Presupuesto que no aporta 120 de los 200 millones de euros comprometidos".

También ha criticado el anuncio la consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, que habla de "varapalo" porque "faltan 120 millones de euros de los 200 comprometidos".

El Gobierno presupuesta 80 millones para la lucha contra la violencia de género / VÍDEO: ATLAS

El Gobierno incumple así lo escrito en el documento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ese documento señala que los 200 millones para las tres administraciones deben salir de los Presupuestos Generales del Estado y además que su destino será finalista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?