Últimas noticias Hemeroteca

El cabreo de una turista al salir de una misa en catalán que triunfa en Internet

"¿Estoy en España o estoy en México? He cogido y me he salido"

La mujer indignada por la misa en catalán. / Facebook

Las misas de Semana Santa están dejando imágenes insólitas. Desde la tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía hasta la indignación de una turista granadina que asistió el pasado domingo a la misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Un enfado que arrasa en las redes sociales, donde ha sido compartido por miles de personas durante los últimos días.

Durante una entrevista llevada a cabo este domingo por IB3 Televisión con motivo de la misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca, la andaluza, de turismo en la isla durante unos días, mostraba su indignación porque el cura de la catedral dio la misa en una lengua que desconoce: "Resulta que empieza a hablar de 'Déu', que si no sé qué, que si no sé qué cuántos. ¿Pero esto qué es?".

"No tengo mucha cultura, pero me creía que esto era España"

La mujer decidió salir de la catedral a los pocos minutos de empezar la misa porque el cura se estaba comiendo las palabras. A continuación, y después que el periodista le explicara que se trataba de una misa en catalán, la mujer denunció que este acto religioso, al que asiste la Familia Real, debería realizarse en castellano: "Que yo sepa esto todavía es España".

A continuación se queja de que al catalán "le faltan palabras". Sin embargo, segundos más tarde, asegura que en realidad "se entiende todo porque en lugar de decir 'buenas noches' dicen 'bona nit' y en vez de decir 'adiós' dicen 'adeu". Por esa misma razón, reconoce que no volverá a la clásica misa el año que viene: "Es la primera vez que vengo aquí y la última".

¿Estoy en España o México?

La mujer, indignada, explica que cuando viaja a otros países como Inglaterra sabe que se va a encontrar misas en otros idiomas. Sin embargo, le molesta que en España no se utilice el castellano en todas las iglesias. Por esa misma razón, decidió abandonar la misa al escuchar al cura hablando en catalán: "¿Estoy en España o estoy en México? He cogido y me he salido. Eso tenían que haberlo hecho todos los que están dentro y se sienten españoles".

Tras descubrir que la Familia Real también estaba presente en la misa, la turista les invitó a abandonar la iglesia: "¿A la Familia Real también les van a hablar en 'Déu'? No tendrían que estar dentro y deberían hacer como yo y salirse. Mucha gente se ha salido también y es una pena. Soy de Granada, pero sobre todo española".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?