Ocio y cultura

Teddy Bautista, en la SGAE para recoger un premio

Musicaem ha entregado el premio de honor a Teddy Bautista por su trayectoria. Lo ha hecho en la sede de la SGAE que dirigió durante tres décadas el músico que ahora debe afrontar por su gestión un juicio en el que se le piden 7 años de cárcel

Teddy Bautista, cuando todavía era presidente de la SGAE / EFE

Madrid

Teddy Bautista ha vuelto a la sede de la SGAE para recibir el homenaje de los miembros de MUSICAEM (Música, compositores y artistas en los medios) quienes le han concedido el premio de honor por su trayectoria como artista, por "toda una vida dedicada a la música".

Quien durante más de tres décadas fue el responsable de la gestión de la sociedad de autores, detenido durante la operación SAGA y que ahora tiene que sentarse junto a una decena de encausados en el banquillo  para hacer frente a una petición de 7 años de cárcel, ha evitado hablar con la prensa de su situación judicial aunque al recoger el premio ha señalado que “Las mentiras tienen un problema: siempre hay alguien que se las cree. Yo quiero la verdad, pero también tiene su problema: es incómoda”. Bautista asegura que "pelearé hasta el último minuto por recuperar la verdad".

Algunos de los presentes en el acto de entrega están siendo investigados por la justicia en el llamado caso Rueda, relacionado con la emisión de música en la franja nocturna de las televisiones. Ente ellos, el compositor Rafael Tena. También ha acudido José Luis Rodriguez Neri que se sentará en el banquillo junto a Teddy Bautista y que se enfrenta a una petición de la fiscalía anticorrupción de 12 años y medio.

MUSICAEM ha entregado también los premios que reconocen las mejores sintonías de informativos, series, programas deportivos y de magazines así como los que reconocen los mejores fondos musicales y de identidad de canal.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00