Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las mejores vistas del mundo cambian de sitio

El banco de Loiba (Galicia) cambiará su posición por seguridad

Vistas desde el banco de Loiba.

Vistas desde el banco de Loiba. / turismogalicianorte.com

Hace tres años, un simple banco que se encuentra en Loiba (A Coruña) pasó a ser calificado como "el mejor banco del mundo" debido a las espectaculares vistas que van desde el cabo de Estaca de Bares al cabo Ortegal.

En 2015, Dani Caxete se presentó a un concurso con una fotografía cuyas vistas nocturnas desde este famoso banco eran impresionantes. A partir de ahí, la imagen se incluyó en el proyecto TWAN, el cual descubre los paisajes más hermosos del mundo, y paso a ser 'The best bank in the world'.

Pues bien, esta famosa atracción turística será reubicada unos metros hacia atrás, concretamente 2,5 metros. Esta decisión se ha tomado a raíz del suceso ocurrido la semana pasada en la Playa de las Catedrales (Lugo), cuando una joven fallecía al caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba este lugar. 

Desde entonces, el temor a la erosión del litoral ha incrementado y al estar el banco en un acantilado lo que pretenden es tomar más medidas de seguridad. "Desde el mar se detectan grietas, la coronación del acantilado se mueve, hay un deslizamiento, y ese es el principal peligro", explicó el alcalde del Concello de Ortigueira, Juan Penabad a La Voz de Galicia.

De hecho, la señalización del lugar se reforzó en 2016 y advierte de que hay que "evitar grupos de personas", tener cuidado con los niños y mayores, mantener la distancia de seguridad y también cuidado con las fotos que se hagan de espaldas. Dentro de estas nuevas medidas y para evitar grandes aglomeraciones, en las fechas clave como verano o Semana Santa, el Concello habilita un servicio de buses para evitar que suban tantos coches al entorno.

Algunas personas como el portavoz municipal del PP, el exregidor Rafael Girón, propone poner barreras en sitios clave para tener una mayor seguridad. Nadie impide disfrutar de este precioso sitio, pero siempre con precaución y teniendo en cuenta que es un lugar natural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?