Las mejores vistas del mundo cambian de sitio
El banco de Loiba (Galicia) cambiará su posición por seguridad
Madrid
Hace tres años, un simple banco que se encuentra en Loiba (A Coruña) pasó a ser calificado como "el mejor banco del mundo" debido a las espectaculares vistas que van desde el cabo de Estaca de Bares al cabo Ortegal.
Más información
En 2015, Dani Caxete se presentó a un concurso con una fotografía cuyas vistas nocturnas desde este famoso banco eran impresionantes. A partir de ahí, la imagen se incluyó en el proyecto TWAN, el cual descubre los paisajes más hermosos del mundo, y paso a ser 'The best bank in the world'.
Pues bien, esta famosa atracción turística será reubicada unos metros hacia atrás, concretamente 2,5 metros. Esta decisión se ha tomado a raíz del suceso ocurrido la semana pasada en la Playa de las Catedrales (Lugo), cuando una joven fallecía al caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba este lugar.
Desde entonces, el temor a la erosión del litoral ha incrementado y al estar el banco en un acantilado lo que pretenden es tomar más medidas de seguridad. "Desde el mar se detectan grietas, la coronación del acantilado se mueve, hay un deslizamiento, y ese es el principal peligro", explicó el alcalde del Concello de Ortigueira, Juan Penabad a La Voz de Galicia.
De hecho, la señalización del lugar se reforzó en 2016 y advierte de que hay que "evitar grupos de personas", tener cuidado con los niños y mayores, mantener la distancia de seguridad y también cuidado con las fotos que se hagan de espaldas. Dentro de estas nuevas medidas y para evitar grandes aglomeraciones, en las fechas clave como verano o Semana Santa, el Concello habilita un servicio de buses para evitar que suban tantos coches al entorno.
Algunas personas como el portavoz municipal del PP, el exregidor Rafael Girón, propone poner barreras en sitios clave para tener una mayor seguridad. Nadie impide disfrutar de este precioso sitio, pero siempre con precaución y teniendo en cuenta que es un lugar natural.