Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

DERBI REAL MADRID - ATLÉTICO

El Atlético de Simeone como en su casa por el Bernabéu

Los rojiblancos no pierden en Chamartín en las últimas cuatro ligas

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en el Bernabéu.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en el Bernabéu. / GETTY IMAGES

Hace ya algunos años que la visita del Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu  siempre tenía el mismo final del cuento: victoria blanca y quebradero de cabeza para los rojiblancos. Pero desde la llegada de Simeone al barco colchonero y desde aquella final de Copa del Rey ganada en territorio blanco en 2013, el Atlético le tiene tomada la medida en sus visitas ligueras a Chamartín al eterno rival. 

2016-2017: Tablas en el derbi

En la temporada pasada, la visita del Atlético al Bernabéu se saldó con un 1-1. El Madrid llegaba líder al derbi de la capital con el Barcelona disputando el título liguero y un Atlético en tercera posición descolgado de la cabeza. El encuentro fue un derbi total al que no le faltó de nada. Una primera parte en la que hubo más tensión que ocasiones que llegaron en la segunda parte. Se adelantó el equipo blanco tras un remate de Pepe a la salida de una falta lateral botada por Kroos pero una gran jugada de Correa a falta de cinco minutos para el final dejando de ver todo oscuro y encontrando una rendija de luz para cederle el balón a Griezmann y lograr el empate incendiando una Liga que finalmente fue blanca. 

Fernando Torres y Pepe durante un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. / GETTY IMAGES

2015-2016: Griezmann marca la diferencia

Un solitario gol del francés Antoine Griezmann dio la victoria a los rojiblancos en feudo madridista en la campaña 15/16 en un partido que destacó por el descontento  en varios episodios mostrado por la afición local ante varios de sus jugadores. Los de Simeone se llevaron los tres puntos tras una gran jugada entre Filipe Luis y Griezmann que logró batir a Keylor tras un tiro ajustado al palo desde dentro del área ante un Real Madrid faltó de ideas y tensión competitiva que buscó el empate en los minutos finales pero la contundencia defensiva del Atlético lo evitaron. Con esa derrota el Real Madrid se colocaba a doce puntos de un Barcelona que se acabaría llevando la Liga. 

2014-2015: Arda fulmina al Madrid

El Atlético volvía a imponerse por 1-2 al Real Madrid  en la temporada 14/15 certificando que su visita al Bernabéu ya no le atemorizaba. Cristiano desde los once metros igualaba un encuentro tras el gol inicial de Tiago a la salida de un córner pero Arda Turan tras una gran jugada en banda de Juanfran lograba batir a Casillas y llevarse una victoria trabajada mostrando que un cambio de ciclo había llegado.

2013-2014: EL Atlético quería la Liga

El conjunto colchonero también logró la victoria en el Bernabéu en la campaña 13/14 que se acabó proclamando campeón de Liga con una diana de Diego Costa tras una gran asistencia de Koke. El Real Madrid entonces dirigido por Carlo Ancelotti buscó el empate en el arreón final lleno de fe y voluntad con las entradas de Bale y Morata pero un bloque monolítico, compacto y vestidos de rojiblancos no estaban por la labor de desaprovechar la opción de ganar una liga. 

Diego Costa y Luka Modric pugnan por un balón durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. / GETTY IMAGES

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?