Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía de Móstoles acumula la denuncia del rector de la rey Juan Carlos

La Fiscal Margarita Rossignoli Artega, fiscal jefe del área de Móstoles será la encargada de las pesquisas

Cifuentes llega a Sevilla para asistir a la convención nacional del PP. / ()

La Fiscal Margarita Rossignoli Artega, fiscal jefe del área de Móstoles será la encargada de las pesquisas. Han abierto diligencias de investigación, es decir, han dado los primeros pasos para estudiar el caso, los contenidos de las dos denuncias presentadas que se han acumulado.

Por una parte, la que entregaron las asociaciones y colectivos universitarios por un delito de falsedad en documento público y, por otra, la que ha entregado esta misma mañana, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en nombre del comité de la Universidad que ha estudiado el caso y que concluye que pudieran ser constitutivas de delito, aunque no dicen cual.

Estas dos denuncias acumuladas por la Fiscalía del área de Móstoles, son la base para el estudio y permiten ir haciendo comprobaciones y realizar las diligencias que considere oportunas para confirmar su veracidad y acotar el campo de acción. Es decir, delimitar el presunto delito cometido y los posibles autores o cómplices.

La Fiscalía estará analizando, en primer lugar, la documentación, y podría solicitar un informe a la policía judicial, interrogar en una citación voluntaria a los afectado y cuando tenga todos los datos, si mantiene todavía el criterio de que existe delito, pasarlo a manos de un juez en forma de querella.

Hay otros expertos que opinan que lo más conveniente es que se judicialice el caso lo antes posible para que sea un magistrado de los juzgados de instrucción de Móstoles quien dirija el procedimiento. Con ello se garantiza desde el principio un mayor control de los derechos de los afectados y las posibilidades de defensa, etc.

Como en todos los casos en los que se abren diligencias penales de investigación el encargado de llevar el caso suele ser el responsable del área. En este caso, la fiscal Margarita Rossignoli Artega, fiscal jefe del área de Móstoles será la encargada de las pesquisas.

La fiscal Rossignoli es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó en la carrera fiscal en 1991 y su primer destino fue en la Audiencia Provincial de San Sebastián (1991-1994), desde donde fue trasladada a la de Ciudad Real, donde permaneció hasta 1997. De allí pasó hasta 2001 a la Audiencia Provincial de Vigo (Pontevedra) y tres años más tarde llegó al área de Móstoles de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Como máxima responsable de ese área tiene asignadas las siguientes funciones: control jurídico y visados de todos los procedimientos penales y civiles, así como de toda la actividad desplegada por los fiscales en los servicios de guardia, diligencias de investigación, resolución de dudas y unificación de criterios jurídicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?