Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Messi acerca al Barcelona al título liguero

Nuevo recital del argentino logrando un hat trick (3-1)

El Leganés mostró en el Camp Nou el gen competitivo de toda la temporada

Messi celebra uno de sus goles ante el Leganés

Messi celebra uno de sus goles ante el Leganés / Alejandro García (EFE)

El Barcelona recibía la visita del CD Leganés en busca de reafirmar el liderato a espensas de lo que ocurra en el derbi madrileño y entre semana de los cuartos de la Liga de Campeones donde el conjunto culé tiene muy encarrilado el pase a semifinales tras vencer en el Camp Nou 4-1 a la Roma.

Leo Messi regresaba al once tras ser suplente en el ultimo partido liguero frente al Sevilla dando descanso Valverde a Jordi Alba, Umtiti y Busquets. El Leganés por su parte llegaba al Camp Nou motivado con la posibilidad de dar la sorpresa y en busca de esa salvación matemática en la Liga Santander. Asier Garitano contaba con las bajas por problemas físicos de los argentinos Martín Mantovani y Alexander Szymanowski y regresaba a la habitual línea de cuatro defensas.

El Barcelona monopolizaba la posesión del balón durante los primeros compases del encuentro buscando combinaciones con un juego interior del tridente Messi, Suárez y Dembélé mientras que al Leganés le duraba muy poco la pelota pero suficiente para atreverse a llegar al área de Ter Stegen con la velocidad de Amrabat y El Zhar. Luis Súarez dispuso en sus botas de la primera ocasión del encuentro con todo a placer para inagurar el marcador pero Cuellar evitó el gol culé.

Sin dar muestras de superioridad el equipo de Valverde y con un Leganés muy metido en el partido esperando su oportunidad, el partido se encontraba en una fase de igualdad por parte de ambos conjuntos . Hasta que Messi quiso, claro.

Primero con una falta en la frontal del área y una nueva obra de arte del argentino superando la barrera y haciendo inútil la estirada del portero. Y dos minutos después tras una gran asistencia de Coutinho para el 10 en la media luna que cosió el balón a su pie izquierdo y de tiro raso lograba el 2-0 acercando un poco más la Liga a las arcas del Camp Nou.

Tras el paso por vestuarios, Messi continuaba llevando el protagonismo del ataque culé y Piqué cerca estuvo de ampliar el resultado pero su jugada fue invalidada por fuera de juego. El conjunto madrileño mostraba una gran competitividad demostrando que su gran temporada no es fruto de la casualidad y un despiste defensivo del Barcelona lo aprovechó el equipo de Garitano para recortar distancias. Piqué no cierra bien y El Zhar desde la frontal del área de un lanzamiento lejano toca en Sergi Roberto y Ter Stegen no puede evitar el gol pepinero. 

El Leganés con más corazón que juego se volcó a buscar el empate y el Barcelona con espacios pudo sentenciar el choque en varias ocasiones. Primero Messi tras una vaselina que fue interceptada por Cuéllar y otra de Suárez que erró tras una mala salida del portero pepinero. El partido no estaba resuelto y Valverde dio entrada a Iniesta en busca de mantener la pelota y dormir el partido.

Aun con todo, Messi ofreció un nuevo recital de magia, un nuevo capítulo de genialidades del 10 con un toque suave para picar el balón a Cuéllar y sentenciar el partido logrando su hat trick número 45. Con esta victoria el Barcelona acaricia un poco más la Liga con un derbi madrileño por jugarse mientras que el Leganés pierde la oportunidad de acercarse a la salvación matemática. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?