Sociedad
Casa Real

El rey Juan Carlos operado con éxito de la rodilla

El propósito de la intervención consistía en permitirle "una mayor movilidad y estabilidad"

El rey Juan Carlos I en una foto de 2016. / Daniel Perez Getty Images

Madrid

La operación a la que se ha sometido esta mañana el Rey Juan Carlos para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años ha concluido con éxito, según ha informado el Hospital Universitario La Moraleja, donde ha sido intervenido.

Más información

"La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio", se explica en un comunicado facilitado por este centro sanitario privado.

La nota explica que la operación, a cargo de un equipo encabezado por el jefe del servicio de Traumatología de este hospital, Primitivo Gómez Cardero, pretendía "restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular".

Felipe VI, sobre la operación de su padre: "Va a ganar mucha calidad de vida"

Felipe VI se ha mostrado "muy contento" con el resultado de la operación a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en la rodilla derecha y ha asegurado que esta intervención le va a permitir "ganar mucha calidad de vida".

Don Felipe ha hecho unas declaraciones a los medios después de visitar a su padre, junto con la Reina Letizia y doña Sofía, en el hospital madrileño donde le han intervenido para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha.

"La operación ha ido muy, muy bien, y estamos muy contentos con el equipo médico. Está bien, tranquilo y satisfecho porque va a ganar mucho en calidad de vida y de movimientos y eso le va a facilitar mucho", ha declarado el Rey después de la visita, que se ha prolongado durante algo más de una hora.

Don Juan Carlos va a permanecer hasta mañana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, aunque esta misma tarde "va a andar un poco", según ha comentado Felipe VI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00