Así vivió el banquillo español el punto definitivo de David Ferrer
La tensión fue protagonista en el banquillo español durante todo el encuentro de David Ferrer
El punto decisivo de David Ferrer para completar la remontada de España ante Alemania en la eliminatoria de Copa Davis en el quinto y definitivo partido fue un partido épico en el que el tenista de Jávea arropado por el público de la Plaza de toros de Valencia y el banquillo español llevó la gloria al equipo español.
Tras la derrota en el encuentro de dobles y estar la eliminatoria en un 2-1 favorable a Alemania, España por medio de Rafa Nadal y David Ferrer buscaba remontar y alcanzar las semifinales de la Copa Davis. Rafa Nadal cumplió primero derrotando al número 1 alemán Alexander Zverev para forzar el quinto y último partido. David Ferrer y Kohlschreiber serían los protagonistas del duelo donde tras un encuentro de casi cinco horas, los españoles lograron la victoria.
La tensión se pudo palpar durante todo el encuentro en el banquillo español conocedores de la importancia de la eliminatoria y buscando mandar toda su fuerza y apoyo a David Ferrer saltando y celebrando cada punto como si fuese el último. Afortunadamente hubo final feliz para los españoles que acabaron abrazados y celebrando el pase de España a semifinales.
Con este triunfo ante Alemania el conjunto que capitanea Sergi Bruguera está ya en semifinales del torneo tras un domingo histórico en la plaza de toros de Valencia. Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre, después del Abierto de EE.UU., en las semifinales de Copa Davis, tras los resultados de este fin de semana.

David Ferrer celebra la victoria de España en la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania. / CADENA SER

David Ferrer celebra la victoria de España en la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania. / CADENA SER




