Internacional
Alemania

La policía alemana detiene a seis personas que planeaban un ataque en la media maratón de Berlín

Planeaban atacar a cuchilladas a los participantes de la carrera

Participantes en la media maratón de Berlín. / HAYOUNG JEON EFE

Alemania

La policía alemana evitó un posible ataque con cuchillo de posible motivación islamista durante la media maratón de Berlín al detener a seis personas bajo sospecha de planificar el atentado.

Más información

La policía confirmó informaciones al respecto que había adelantado el diario "Die Welt", aunque este medio limitaba a cuatro el numero de detenidos Las personas planeaban atacar a cuchilladas a los participantes de la carrera, donde estaban inscritos 36.000 atletas, y a parte del público. .

Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016, en el que murieron 12 personas. Además, el principal sospechoso, asegura el diario, tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque.

Según "Die Welt", la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país. De esta manera, la policía ha realizado registros en vehículos en viviendas en varios lugares de Berlín.

Aunque la policía no tenía plena claridad sobre los planes de los sospechosos optó por proceder a su detención después de que ayer se produjera un atropello múltiple en Münster (oeste de Alemania) que inicialmente se temió que pudiera ser un atentado aunque posteriormente resultó ser un acto perpetrado por un hombre con problemas mentales.

Los sospechosos habían estado permanentemente bajo observación policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00