Política
EL MÁSTER DE CIFUENTES

Ciudadanos rechaza negociar: Génova asume que no cambiarán su postura con Cifuentes

Martínez Maillo ha intentado buscar otra salida que no sea la dimisión de Cifuentes, algo a lo que Villegas ha dicho 'no'

En el PP ya creen que Ciudadanos no cambiará su postura y analizan el siguente paso a dar, según fuentes de Génova

Ignacio Aguado, tajante en 'Hora 25': "Si no presentan un candidato alternativo, ponen el riesgo su gobierno en Madrid"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha evitado descartar que la dirección de su partido se esté planteando en este momento el "escenario" de una dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y ha avanzado que su intención es negociar directamente con Ciudadanos a nivel nacional para reconducir la situación en Madrid. "Vamos a intentar buscar un acuerdo; están todas las opciones abiertas", ha asegurado Maillo después de que Ciudadanos haya pedido la dimisión de Cifuentes y haya exigido al PP que presente una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad.

Más información

 Maillo cree que Ciudadanos se ha "precipitado" pidiendo la dimisión de Cristina Cifuentes y su relevo y emplaza a la formación naranja a renegociar la comisión de investigación. Se trata de una "oferta de estabilidad para tratar de reconducir la situación", buscar una "solución razonable" y llegar a un consenso sobre la comisión de investigación planteada por Ciudadanos, ha indicado Maillo. En su opinión, no está en juego un gobierno del PP, sino la estabilidad de una comunidad autónoma tan importante como Madrid, por lo que el asunto no se puede "despachar en media hora", como a su entender ha hecho Cs.

Horas más tarde, ha sido el propio coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, el que ha llamado por teléfono al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Una breve conversación teléfonica, según explican fuentes de la formación naranja a la Cadena SER, donde Martínez Maillo ha mostrado su interés por buscar otra salida que no sea la dimisión de Cifuentes, algo a lo que Ciudadanos ha contestado no.

Ciudadanos ha transmitido al PP que su postura es la misma y que la pelota está en el tejado de los populares, partido que debe buscar un candidato alternativo a la actual presidenta madrileña. Según Ciudadanos, que califica la respuesta del PP de ridícula, Maillo y Villegas ni se han emplazado a reunión alguna ni tampoco a una nueva llamada. En el Partido Popular ya creen que Ciudadanos no cambiará su postura y analizan el siguente paso a dan, según fuentes de Génova 13.

En conversación con 'Hora 25', el líder de Ciudadanos en Madrid ha sido tajante: "No tenemos nada que negociar con el PP". Ignacio Aguado asegura que Cifuentes no tiene otra salida. "Si no presentan un candidato alternativo, estarán poniendo el riesgo su gobierno en Madrid", advierte mientras confía en no llegar a un escenario en el que la presidenta madrileña se niegue a dimitir. "No descartamos ningún opción, todas las posibilidades y todos los escenarios están encima de la mesa", zanja sobre la moción de censura si Cifuentes no se va.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00