Sociedad
CIS | familia

Los españoles se llevan mejor con sus madres que con sus padres

El último estudio del CIS, con varias preguntas sobre las relaciones familiares, revela que los españoles tienen mejores relaciones con sus madres que con sus padres

El último estudio del CIS, con varias preguntas sobre las relaciones familiares, revela que los españoles tienen mejores relaciones con sus madres que con sus padres / GETTY IMAGES

Madrid

Durante la infancia hemos oído muchas veces aquello de ¿a quién quieres más a papá o a mamá? Ahora el CIS arroja algo de luz a esa pregunta. La respuesta es clara, los españoles queremos más a mamá. El 45,9% de los españoles califica de totalmente satisfactoria la relación con sus madres, mientras que solamente el 31,9% califica de ese modo la relación con sus padres.

Las relaciones con las madres son las más satisfactorias para los españoles seguidas de la de los hermanos (el 45,5% le da la mejor calificación), hijos (45,3%), hermanas (44,2%), e hijas (42,5%). En esa lista la relación con los padres figura en séptima posición.

Tabla con la valoración de los españoles sobre su relación con la familia / CIS

Llama la atención la valoración que hacen los encuestados de las relaciones con los abuelos. Solamente el 13,3% otorga la máxima valoración a su relación con ellos siendo la más baja, incluso por detrás de la relación con los suegros (20,5%), tíos (30%) o primos (36,5%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00