Fútbol
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid jugará frente al Arsenal en semifinales

El equipo de Simeone se medirá al rival más temido, la ida será en Londres y la vuelta en el Wanda

El Atlético jugará las semifinales ante el Arsenal con la ida en Londres. / JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

El Atlético de Madrid no ha tenido suerte en el sorteo de Liga Europa, celebrado este viernes en la sede de la UEFA, y le ha tocado el rival a priori más complicado, el Arsenal inglés, mientras que el Olympique de Marsella francés y el Salzburgo austriaco pelearán por el otro billete para la final de Lyon.

La mano inocente de Eric Abidal, exjugador del Barcelona y embajador de la final, no fue benévola con el Atlético, que deberá medirse con el rival más fuerte de los tres que podían tocarle. El duelo de ida se disputará en Londres el 26 de abril y el de vuelta, el 3 de mayo en el Wanda Metropolitano.

El Arsenal, que la temporada pasada no logró clasificarse para la Liga de Campeones, está completando otro mal año en la Premier League, donde ocupa la sexta posición y ya no tiene opciones de acceder a los cuatro primeros puestos, por lo que todas sus esperanzas de éxito están depositadas en esta Liga Europa.

Es en esta competición europea donde sí está imponiendo su superioridad y se ha erigido en el máximo goleador del torneo con 29 goles. No tuvo problemas para ser primero de su grupo por delante de Estrella Roja, Colina y Bate Borisov y en las eliminatorias también fue muy superior al modesto Ostersund, dio un golpe de autoridad ante el AC Milan ganando ambos partidos y en cuartos liquidó al CSKA Moscú con una goleada en la ida (4-1), aunque pasó algunos apuros en la vuelta al ir perdiendo por 2-0 antes de lograr igualar.

La asignatura pendiente de Wenger

En el banquillo sigue sentado Arsene Wenger, el entrenador gunner desde 1996 y que nunca ha logrado ganar un título continental pese a que llevó al equipo londinense a la final de la Liga de Campeones de 2006, donde perdió con el FC Barcelona.

Mermado en el mercado invernal por la marcha de Alexis Sánchez, se rehizo con la contratación del delantero africano Pierre-Emerick Aubameyang, pero el africano no puede disputar la Liga Europa al haber disputado la presente Champions con el Borussia Dortmund. Así, la principal referencia arriba será el francés Alexander Lacazzette.

La plantilla también tiene talento y experiencia con el portero checo Petr Cech, los defensas Laurent Koscielny o Shkodran Mustafi, los centrocampistas Mesut Özil y Jack Wilshere o el delantero Danny Welbeck. Los españoles Nacho Monreal, Héctor Bellerín y el lesionado Santi Cazorla redondean una plantilla que, igual que ocurre con el Atlético, parece que su lugar más indicado es la Liga de Campeones.

En la otra semifinal, el Olympique de Marsella recibirá en el encuentro de ida al Salzburgo, convertido en la revelación del torneo. Liderado por Dimitri Payet y verdugo en octavos del Athletic, el equipo francés parte está avisado ante un rival que viene de eliminar a Real Sociedad, Borussia Dortmund y Lazio. Curiosamente, galos y austriacos ya se enfrentaron en la fase de grupos con victoria local en Salzburgo (1-0) y empate en el Velodrome (0-0).

Así te lo hemos contado

12:17 h | Los partidos tendrán lugar el 26 de abril, la ida y el 3 de mayo el partido de vuelta. El Atlético se medirá al peor rival del bombo, pero evita recibir a los hinchas del Olympique de Marsella, muy temidos por el club y las autoridades. 

12:15 h | Así quedan por lo tanto los emparejamientos de semifinales de la Europa League: 

- Olympique de Marsella - Salzburgo

- Arsenal - Atlético de Madrid

12:12 h | Por lo tanto el Atlético tendrá que viajar a Londres para jugar frente al Arsenal. La ida será en Londres y la vuelta en el Wanda.  

12:11 h | La primera eliminatoria es:

Olympique de Marsella - Salzburgo

12:10 h | Eric Abidal será el maestro de ceremonias.

12:05 h | Va a arrancar el sorteo en Nyon, se está procediendo a la presentación de los equipos y todo está listo para conocer las semifinales.

12:00 h | Sobre el Salzburgo esta es la posición del club, el sentir: 

- Salzburgo: el rival más deseado aunque en el Atlético conocen perfectamente las complicaciones que podría tener el cruce con un equipo joven y que lleva una gran trayectoria este año. Esta joven generación de jugadores sorprendió en la Youth League y ahora demuestran sus condiciones en Europa. Sin presión serán un rival más difícil si cabe en semifinales.

11:55 h | La segunda clave de Pedro es sobre el Marsella: 

- Olympique: Si bien deportivamente no es el más temible de los tres posibles rivales, en el club rojiblanco prefieren no cruzarse con los franceses por todos los riesgos fuera del campo con los radicales. La última visita a Marsella que realizaron los rojiblancos experimentaron la cara negativa de los radicales galos y casi nadie en el club quiere el cruce por el temor a lo que pueda suceder fuera del terreno de juego.

11:50 h | A falta de diez minutos, estas son las claves que nos da Pedro Fullana, una de las voces del Atlético en la SER: 

- Arsenal. El rival a evitar a nivel deportivo aunque si bien en la expedición rojiblanca entienden que cualquier equipo en semifinales será complicado. Las opciones del Arsenal de jugar la Liga de Campeones pasan por ganar la Europa League y eso le hace más peligroso si cabe.

11:40 h | En menos de veinte minutos arrancará el evento en el auditorio. El Atlético de Madrid afronta el último sorteo del año y su gran oportunidad para ganar un título este año.

11:25 h | Empieza a haber ambiente en el auditorio de Nyon. Los dirigentes de Atlético de Madrid, Olympique, Salzburgo y Arsenal empiezan a cruzar impresiones en los pasillos del palacio de congresos de esta ciudad suiza. A estas alturas parece claro que cualquier rival es complicado.

11:00 h | Pese al tropiezo en la ida ante el RB Leipzig, el Olympique de Marsella consiguió el billete hacia la penúltima ronda con un 5-2 en la vuelta. El cuadro galo, único de los cuatro que cuenta con una Liga de Campeones en sus vitrinas, acabó con las esperanzas del Athletic en octavos de final y eliminó al Sporting de Braga en dieciseisavos. 

10:40 h | La gran sorpresa de la competición es el Salzburgo, que pasó a semifinales a pesar del 4-2 de la ida contra la Lazio. Tres goles en cuatro minutos les bastaron para batir (4-1) a los de Simone Inzaghi. Los de Marco Rose ya acabaron en octavos de final con el Borussia Dortmund, uno de los favoritos a levantar el título.

10:10 h | El equipo inglés es el que comparte con el Atlético la condición de favorito en la competición. Cuenta con una nómina muy conocida de jugadores, empezando por la portería, donde se encuentra Petr Cech. Los españoles Héctor Bellerín y Nacho Monreal copan los laterales del equipo inglés, que cuenta con un centro del campo de calidad con Mesut Özil, Henrikh Mkhitaryan o Aaron Ramsey. Arriba destaca el olfato goleador de Alexandre Lacazette.

10:00 h | El sorteo se celebrará este viernes a las 12.00 horas en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza) y junto al Atlético estarán presentes el Arsenal (Inglaterra), Olimpique de Marsella (Francia) y Salzburgo (Austria).

09:30 h | El equipo de Diego Pablo Simeone perdió el encuentro de vuelta en Lisboa, pero supo hacer valer el 2-0 logrado en la ida con tantos de Koke Resurrección y Antoine Griezmann.

09:15 h | Este viernes también tendremos el sorteo de semifinales de la Champions League, en el que participa el Real Madrid después de su agónico pase en la eliminatoria contra la Juventus.

09:00 h | Buenos días. Hoy os contamos el sorteo de semifinales de la Europa League, en la que el fútbol español solo tiene como representante al Atlético de Madrid, que este jueves confirmó su pase eliminando al Sporting de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00