Deportes
Europa League 2016/2017

Las claves del Arsenal, rival del Atlético en las semifinales de la Europa League

El conjunto gunner comandado por Ozil y Lacazzete aunque sin Aubameyang son las grandes amenazas para el Atlético

aron Ramsey del Arsenal celebra un gol ante CSKA hoy, jueves 5 de abril de 2018, durante un juego de los cuartos de final de la Liga Europa entre Arsenal FC y CSKA Moscú en London (R.Unido). / ANDY RAIN EFE

El Arsenal será el último escollo del Atlético de Madrid en busca de competir por su tercer título en el segundo torneo continental ante un Arsenal que se ha marcado por objetivo levantar la primera Europa League de su historia. Los dos equipos a priori más fuertes se enfrentarán en las semifinales de la Europa League en busca de un título que salve una temporada que no ha ido todo lo bien que habrían esperado al inicio. Ingleses y españoles se verán las caras por primera vez en la historia.

El retorno a la Champions pasa por Lyon

Ganar la Europa League es la última bala que le queda al Arsenal para volver a la máxima competición europea y que supondría un balón de oxígeno para un entidad que cada vez sufre más para mantener su status de grande en Inglaterra. Sexto en la Premier y a 13 puntos de la cuarta plaza se juega la juega la última carta de la temporada a un todo o nada. Ganar un título y acceder a la Champions, supondría un premio doble para el conjunto londinense.

Escasa fiabilidad defensiva

La defensa 'gunner' ha encajado 43 goles en la Premier, siendo el equipo más frágil de la zona alta  con un Arsène Wenger que no experimenta y apostará, salvo contratiempo de ultima hora, por su cuarteto defensivo eficiente que no infalible. Peter Cech en la portería con el fin de su carrera muy próxima y una línea de cuatro habituales formada por Bellerín y Monreal cumplidores en los laterales y una pareja de centrales algo vulnerables como Mustafi y Koscielny serán los encargados de detener las acometidas de Griezmann, Costa y compañía.

Mediocampo ilusionante

El equipo que tendrá enfrente el Atlético de Madrid destaca por contar en sus filas con jugadores de renombre en el centro del campo que buscan volver a su mejor versión y recuperar ese fútbol mágico que mantuvo durante años el Arsenal. Mesut Özil es sin duda el faro y referencia por el que pasan todas las esperanzas gunners y todas las jugadas de ataque, intermitente a la vez que decisivo. Ramsey es ese jugador diferente que ha recobrado en los últimos meses su mejor nivel siendo un jugador fundamental para el equipo gunner e indetectable para las defensas, presentándose como un gran llegador.

Whilsere o Xhaka son otros dos peloteros que pueden ofrecer soluciones a lo largo de la eliminatoria. Será baja Mkhitaryan por una lesión en la rodilla, una ausencia que notará el equipo gunner tras la gran sociedad que había formado con Özil. Sin duda, una ventaja es que el Arsenal posee un gran fondo de armario.

Sin Aubameyang

En la delantera, la principal baja del equipo es la ausencia de Aubameyang ya que no puede jugar al haber pertenecido al Dortmund, que cayó relegado a la Europa League procedente de la fase de grupos de la Champions. Aun así, el equipo londinese tiene potencial ofensivo con un Welbeck que ha recuperado su olfato goleador y un Alexandre Lacazzete, un referente de garantías que tras recuperar sensaciones después de dos meses lesionado todo el peso ofensivo recae sobre sus botas. Jugadores determinantes capaces de inventar un episodio que ponga a su favor una eliminatoria europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00