Fútbol
Real Madrid - Juventus

Buffon: "Me reafirmo en lo que dije, solo me equivoqué en las formas"

El guardameta de la Juventus asegura: "Mantengo el contenido de lo que dije y lo reafirmo de pleno"

Buffon encara el túnel de vestuarios tras ser expulsado el pasado miércoles / David Ramos Getty Images

GIanluigi Buffon ha realizado sus primeras declaraciones después de sus duras palabras el pasado miércoles tras la eliminación de la Juventus frente al Real Madrid. Lo ha hecho al micrófono del programa italiano Le Iene y ha reafirmado lo dicho en el Bernabéu: "Yo no debo retractarme porque soy un ser humano que le pone pasión, sentimiento y garra. Busco el modo de hablar justo, equivocado o no, puede ser que alguna vez excesivo, pero soy así, soy Gigi Buffon".

"La otra noche el partido estaba recién acabado y a consecuencia de ello uno expresa sus sentimientos, pensamientos que son fuertes, en algún aspecto inadecuados, pero son sentimientos de un hombre que no se esconde tras un velo de hipocresía y echa fuera todo eso que tiene dentro, lo dice y punto. Aunque diciéndolo de manera excesiva, la otra noche dije lo que pensaba, no debería haber pitado el penalti. Un árbitro con más experiencia no hubiese pitado, erigiéndose como el protagonista del partido. Habría dejado seguir si hubiese sido por la otra parte y habría dejado que los equipos se la jugasen en la prórroga. El árbitro es un chico que puede ser que se haya encontrado una situación demasiado complicada, grande, difícil, es un árbitro muy joven para un partido tan importante", ha opinado el guardameta.

"Al final, a parte de eso que he soltado después del partido, no guardo ningún rencor ni estoy cabreado, se ha acabado todo, pero es normal que ahí uno se sienta, no digo penalizado, pero más bien defraudado. Podríamos haber escrito una página en el fútbol memorable para la Juve y para Italia. Nuestra victoria habría seguido a la de la Roma, habría sido increíble, de locos".

 "Así por así tú no puedes pedirle a uno que vive el deporte como yo que acepte, que sea equilibrado, porque al final voy a exteriorizar mis pensamientos de una manera determinada y estos eran pensamientos que tenían una cierta lógica. Que repito, a lo mejor, un lenguaje diferente, más cívico. Pero mantengo el contenido de lo que dije y lo reafirmo de pleno. He perdido partidos más importantes, pero este por como había sido y por como se estaba desarrollando era el partido más bello y emocionante que he vivido con la Juve", ha concluido el italiano.

Su entrenador, Allegri, le ha defendido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra la Sampdoria "Durante 20 años ha sido un ejemplo como hombre dentro y fuera del campo. Si una vez, en una situación difícil, deja esas declaraciones, puedes entenderle".

Además, ha añadido una nueva queja arbitral a las ya expresadas por la Juventus: "El árbitro hizo un buen partido. Desgraciadamente, como en el Monopoly, se encontró con la carta de los imprevistos. Nadie lo ha dicho, pero creo que evaluó mal el tiempo de descuento porque no hubo cambios. Añadió tres y tenía que haber sido solo un minuto. Y aquí el Madrid terminó con nosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00