Gente
VIRAL

El conejo pintor y youtuber que tiene un récord Guinness en baloncesto

Bini the Bunny tiene más de 125.000 suscriptores en YouTube

Madrid

Bini de Bunny es mucho más que un conejo. Sabe pintar cuadros, tiene más de 125.000 suscriptores en YouTube y juega al baloncesto. De hecho, Bini cuenta con un récord Guinness como el conejo que más mates a canasta hace en 60 segundos.

Más información

Shai Lighter, su dueño, abrió la puerta de su casa en Los Ángeles (California) a un joven Bini en 2012 y enseguida comprobó que no era una mascota cualquiera. El conejo de la raza 'Holland Lop' pronto mostró sus habilidades como pintor, algo que ha ido perfeccionando en estos seis años de vida.

Bini expresa su pintura con un estilo muy parecido al expresionismo abstracto, hay a quien le puede recordar al arte del norteamericano Jackson Pollock. Sus coloridos cuadros se pueden adquirir a través de su página oficial y oscilan entre los 60 y los 100 dolares. Además, hay una posibilidad de obtener un cuadro junto a un disco donde aparece Bini en plena acción con el pincel en la boca.

El conejo pintor y youtuber que tiene un récord Guinness en baloncesto

Cuenta con un récord Guinness desde 2017

Pero el pequeño mamífero no se queda solo en la vertiente artística, también hace deporte y cuenta con un récord del mundo en baloncesto. Bini sabe hacer varios "trucos" con su pelota de basket, pero sin duda lo que mejor se le da es entrar a canasta y hacer mates. En septiembre de 2017 rompió un récord Guinness convirtiéndose en el conejo que más mates realiza en un minuto, un total de siete. Algo que realmente espectacular para un animal.

En la página oficial del Guinness World Records, su dueño bromeó señalando que la afición de Bini por el baloncesto es gracias a él. Además, señaló que el conejo practica cada noche. Todo viene porque Shai vio a su mascota jugar con una pelota y entonces se le ocurrió comprarle una canasta. "Tener a Bini como parte de la familia Guinness World Records es una sensación increíble, especialmente porque solía leer los libros anuales cuando era un niño", señaló.

Más de 125 mil suscriptores en YouTube

Bini tiene gran acogida en Internet ya que en su página de Facebook aspira a los 250.000 me gusta y en su canal de YouTube alcanza los 125.000 suscriptores. En febrero recibió su placa de plata al superar los cien mil seguidores.

En su canal puedes ver cómo juega al baloncesto, cómo pinta y, otra de sus especialidades, cómo peina a su dueño. Un conejo que hace bien poco celebró su sexto cumpleaños con una enorme tarta de verduras y una gran fiesta de cumpleaños.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00