Internacional
Racismo

Starbucks se disculpa tras el arresto de dos hombres negros en Filadelfia

Dos hombres de raza negra fueron detenidos en una cafetería de la cadena por no consumir nada

Protestas a las puertas del Starbucks en el que dos hombres negros fueron detenidos por no consumir nada / SOCIAL MEDIA REUTERS

Madrid

Nueva polémica racial en Estado Unidos por la detención de dos hombres negros por no pedir nada en un Starbucks, una conocida cadena de cafeterías. Varios agentes de policía sacaron esposados a los dos afroamericanos ante la sorpresa del resto de clientes que grabaron la escena y la difundieron en las redes sociales, donde el vídeo se ha hecho viral.

Momento en el que un hombre es detenido en el Starbucks de Filadelfia / SOCIAL MEDIA

En el vídeo, de ocho minutos de duración, se ve cómo la policía habla tranquilamente con dos hombres hasta que finalmente proceden a arrestarlos para llevarlos a comisaria. El motivo por el cual los responsables del establecimiento fue que los hombres no estaban consumiendo nada mientras ocupaban una de las mesas del local.

El vídeo se ha hecho viral enseguida en las redes sociales, con protestas dentro y fuera del establecimiento que acusan a la compañía de discriminación racial alegando que difícilmente se hubiera procedido de ese modo si los hombres hubiesen sido de raza blanca.

La polémica ha crecido de tal modo, con la noticia apareciendo en numerosos medios estadounidenses, que el propio Consejero Delegado de la compañía ha tenido que pedir disculpas públicamente. “Starbucks se opone firmemente a la discriminación o al perfil racial", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en un comunicado, en el que asegura que su intención es reunirse con los hombres para ofrecer una "disculpa cara a cara".ir disculpas públicamente.

Starbucks se disculpa tras el arresto de dos hombres negros en Filadelfia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00