Ocio y cultura
Aviones comerciales

Iberia inaugura su vuelo directo desde Madrid a San Francisco

La nueva ruta de la compañía se estrena la próxima semana

Vistas al puente Golden Gate en San Francisco (EEUU). / Daniel Berberi / EyeEm Getty Images

Madrid

La aerolínea española Iberia inaugura el próximo 25 de abril su nueva ruta directa desde Madrid a San Francisco. Para volvar sin escalas a la ciudad del Golden Gate, la compañía ofrecerá tres vuelos semanales, que serán operados los lunes, miércoles y viernes

Se prevé que los precios se muevan alrededor de los 550 euros ida y vuelta, todo incluido, aunque dependerá, como siempre, de las fechas y la antelación con la que se compre el billete. Eso sí, para empezar habrá una oferta mejor: para el vuelo inaugural, Iberia ofertará el billete de ida y vuelta por 350 euros siempre que se regrese el 9 de mayo.

La duración del trayecto directo será de 12 horas y 45 minutos, lo que supone un ahorro de casi ocho horas respecto a las mejores combinaciones posibles que había con escalas.

Esta nueva ruta estará disponible hasta finales de septiembre. El resto del año, y los días que no tengan vuelo directo, dispondrán de vuelos todos los días vía Chicago y otros aeropuertos de EEUU, los cuales se pueden consultar en su web.

La compañía más puntual

Por segundo año consecutivo, Iberia fue premiada el pasado mes de enero como la más puntual del mundo, según los datos ofrecidos por Flightstats en su lista anual. Por su parte, Iberia Express, su filial de bajo coste, fue reconocida como la compañía low cost más puntual, repitiendo así el logro que consiguió en 2014, 2015 y 2016.

Tal y como afirma la consultora Flightstats, Iberia lideró la clasificación con un 88.97% de vuelos puntuales a lo largo de 2017, superando así a Japan Airlines (86.09%), All Nipon Airlines (84.51%), Delta Airlines (84.06%) y Qatar Airlines (83.64%), que cierra el top 5 mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00