Ciencia y tecnología
Star Wars

El clásico holoajedrez de 'Star Wars' llega los teléfonos móviles

El ajedrez holográfico de la saga de películas llega a iOS a través de ARKit

Madrid

Durante la pasada edición del WWDC (la conferencia anual para desarrolladores de Apple), la compañía presentaba 'Star Wars Jedi Challenges'. Un nuevo juego, ambientado en el universo 'Star Wars', que nos ofrece la posibilidad de enfrentarnos en un combate cuerpo a cuerpo contra Kylo Ren, jugar al famoso ajedrez galáctico que aparecía en el Halcón Milenario y liderar nuestras tropas hacia la victoria en un pequeño juego de estrategia.

Más información

Todo ello a través de varios dispositivos que, unidos a unas gafas de realidad virtual, nos permitía sumergirnos en el universo Star Wars y convertirnos en un jedi. Ahora, esta aplicación, disponible en la App Store, se actualiza y da el salto a iPhone y iPad, donde podremos jugar a estos juegos sin la necesidad de ponernos el casco de realidad virtual.

Disney actualiza su aplicación

Recientemente, tal y como ha dado a conocer 9toMac, Disney ha actualizado su aplicación 'Jedi Challenges' y le ha incorporado soporte con ARKit. Gracias a ello, los jugadores ya no tendrán que utilizar el casco de realidad aumentada para acceder a todas las funciones del juego, siempre y cuando hayan instalado iOS 11 tanto en iPhone como en iPad y soporte para ARKit.

Por lo tanto, una vez hayas actualizado el juego a su última versión, tan solo tendrás que acceder a la misma y pulsar sobre la opción denominada ARKit Holochess. A continuación, el juego te pedirá que busques una superficie plana (como es habitual en la realidad aumentada) y, entonces, comenzarás la partida. El juego incluye 18 niveles dificultad y ocho criaturas diferentes, pertenecientes al universo de 'Star Wars'.

Ya puedes jugar al clásico holoajedrez de 'Star Wars' en tu teléfono móvil

Adéntrate en el Halcón Milenario

Gracias a este juego, de carácter gratuito, podrás adentrarte en una galaxia muy muy lejana e imitar a héroes como Leia, Luke Skywalker o Han Solo, quien contaba con este ajedrez holográfico en su mítico Halcón Milenario, en distintas aventuras como las que ya hemos podido disfrutar a lo largo de la saga.

A través de ARKit, también podrás enfréntate a Kylo Ren en una batalla cuerpo o cuerpo o lidera a tus tropas como Leia hasta salir victorioso sin la necesidad de ponerte el casco de realidad virtual. Un juego que sirve como aperitivo de 'Han Solo', la película basada en el popular cazarrecompensas que llegará a la gran pantalla el próximo mes de mayo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00