El balón no quiere entrar en el Metropolitano
Empate a todo entre Atlético y Betis que tuvieron claras ocasiones de gol pero no fueron capaces de mover el resultado inicial

Torres y Giménez, en una acción del partido que posteriormente sería invalidada por fuera de juego / JUAN MEDINA (REUTERS)

Atlético de Madrid y Betis se reparten los puntos en el Wanda Metropolitano en un partido sin goles pero con emoción y ocasiones para ambos. Tanto Tello como Saúl le dieron al palo, pero ninguno fue capaz de romper el resultado inicial del partido, que ya es el décimo consecutivo de Oblak sin encajar en su estadio.
- ficha técnica
El partido estuvo marcado por las rotaciones que hicieron ambos equipos, principalmente Simeone, que reservó a jugadores como Godín, Vrsaljko, Koke y Griezmann pensando en el partido del próximo jueves contra el Arsenal. Por su parte Setién jugó sin Joaquín. Algo que acusó el Betis, sobre todo en la primera parte cuando tuvo varias ocasiones claras de contraataque pillando la espalda a la defensa atlética, pero se vieron frustradas por la falta de velocidad.
La primera contienda se saldó con los dos equipos intentando imponer su estilo, el de la posesión el Betis y el de las transiciones rápidas el Atlético, y con una ocasión clarísima para cada equipo. La atlética llegó en el 24’ por mediación del ídolo de la afición Fernando Torres, que con un control de excelencia dejó tirado a Bartra y definió picándola sobre Giménez en un acción que recordó al gol de Viena, con la única excepción de que en esta ocasión llegó Mandi para sacarla de cabeza bajo los palos. La del Betis la desperdició Javi García después de colocarse solo contra Oblak al filo del descanso: el remate del murciano con la izquierda se fue directamente fuera.
Antes, había tenido que ser sustituido el portero del Betis, Giménez, lesionado tras un despeje. En su lugar entró al terreno de juego el guardameta del Betis B, Pedro López, que, con las lesiones de Adán y ahora Giménez, tendrá que ser importante en los próximos partidos vitales para el objetivo europeo del Betis.
En la segunda hubo todavía más ocasiones para poder abrir el marcador, pero ninguno acertó. Ni Vitolo a la salida de vestuarios, ni Javi García de nuevo en el 53’ después de que Boudebouz le volviese a dejar solo -en esta ocasión ni le dio al balón, remató al aire-.
Pasados los primeros quince minutos, Simeone y Setién dieron entrada a sus pesos pesados, Griezmann, Koke y Joaquín. Sin embargo, serían Tello y Saúl los que tendrían las mejores ocasiones. Ambos rematarían al palo, primero Tello en el 68’ y cinco minutos más tarde Saúl al larguero, los dos con la izquierda desde la frontal.
Todavía tendría una última ocasión el Betis en el 82’ pero Oblak aseguró su espectacular racha despejando el remate de Barragán a bocajarro y rompiendo así la racha del Betis, que se queda en seis partidos seguidos ganados.

David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...




