Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El impuesto al sol lastra el desarrollo de las energías limpias en España

  • Este tipo de energía limpia ha crecido durante 2017 solo un 0,06%. Es 120 veces menos que, por ejemplo, Italia
  • Parte de la responsabilidad del frenazo viene del impuesto al sol aprobado por el PP

Paneles fotovoltáicos /

En el último año, China ha aumentado un 68% su energía solar y Japón, un 17%. Sin embargo, en España (el país del sol, según el reclamo de la industria turística) sólo se han instalado en el 2017 cinco nuevos megavatios y esto es un aumento tan minúsculo como el 0,06 por ciento.

En los últimos años, España está perdiendo el tren, porque Estados Unidos en el 2017 ha instalado 8.200 nuevos megavatios, Alemania, 1.700, Australia, 1.200 y el Reino Unido, unos 1.000.

Y hasta Italia nos supera, porque han instalado 600 megawatios, es decir, 120 veces más que España, según consta en el nuevo informe mundial sobre el estado de las energías renovables que acaba de publicar IRINA, la Agencia de Naciones Unidas para el Fomento de las Energías Renovables.

Mejora

Si en el 2017 se produjo un frenazo sin precedentes a la energía solar en España, en los próximos años las perspectivas son mucho mejores, porque el gobierno del PP ha realizado dos subastas de energía de 8.000 megavatios y, según anuncia el Ministerio de Industria, muchos de los proyectos ganadores son de energías renovables, como la solar.

Sin embargo, esta nueva potencia renovable no estará en funcionamiento antes del 2020, aunque, según el gobierno,  "supone un paso decisivo para la consecución del objetivo europero del 20% de renovables en el 2020.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?