Internacional
ATROPELLO EN TORONTO

Una furgoneta atropella a decenas de peatones en Toronto: hay al menos 10 muertos y 15 heridos

Ni el alcalde de Toronto ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello ha sido un accidente o una acción premeditada

Una furgoneta atropella a decenas de peatones en Toronto: hay al menos 10 muertos y 15 heridos

Atropello múltiple en Toronto (Canadá). / ATLAS

Toronto

Una camioneta ha atropellado este lunes a una decena de peatones en Toronto, según ha informado en Twitter la Policía de la ciudad canadiense, sin aclarar la naturaleza de este suceso. El cuerpo de seguridad ha indicado que alrededor de las 13:27 hora local ha recibido un aviso por una "colisión" entre la calle Yonge y la avenida Finch, una importante intersección del norte de Toronto. "Varios peatones han sido alcanzados por una camioneta blanca", ha afirmado la policía canadiense en sus redes sociales.

Más información

El alcalde de Toronto, John Tory, recomendó a los comercios situados en las cercanías del lugar donde se produjo el accidente que cierren y al público que evite el lugar para facilitar la investigación policial.  Posteriormente, ha sido Peter Yuen, oficial de la policía canadiense, quien ha informado de que hay al menos 10 muertos y 15 heridos tras el incidente. Cinco de los heridos están en estado crítico y dos en estado grave.

El Hospital Sunnybrook ha confirmado el ingreso de siete personas a través de un comunicado. "Tras un incidente en el que una furgoneta ha impactado contra varios peatones en la zona de Yonge y Finch, el Hospital Sunnybrook ha recibido siete pacientes de ese lugar en su centro de traumatología", explica el hospital. El centro médico ha sido cerrado por "precaución" y hay controles en el acceso. Ni Tory ni la Policía de Toronto han señalado si el atropello fue un accidente o una acción premeditada.

FOTOGALERÍA | Ryder System INC, empresa de alquiler de vehículos, confirma que uno de sus vehículos está implicado en el incidente. / SOCIAL MEDIA

De acuerdo con la cadena CBC, el conductor se había dado a la fuga, pero la policía canadiense ha anunciado su detención poco después y ya se encuentra bajo custodia policial. Hasta que ha sido capturado, las fuerzas de seguridad han desplegado un cordón de seguridad y han pedido a la población que evitara la zona. Ryder System INC, empresa dedicada al alquiler de vehículos, ha confirmado que una de sus furgonetas ha estado involucrada en el incidente.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. "Nuestros corazones están con todos los afectados", ha dicho. Se espera que haga una declaración más completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido, según avanza CBC. El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00