Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Diplocat pagó avión y hotel a 47 observadores internacionales el 1-O

La Guardia Civil halla facturas por importe de 40.000 euros a pesar de “la opacidad de la Generalitat para que se conozcan los gastos”

Recuento de votos en un instituto de Tarragona durante el 1-O /

Diplocat, el departamento dependiente de la cartera de exteriores de la Generalitat que dirigía Raül Romeva, se gastó más de 40.000 euros en billetes de avión y hoteles en Barcelona para que, al menos, 47 observadores internacionales supervisaran el referéndum del 1-O prohibido por el Tribunal Constitucional. Esta cantidad se pagó con tarjetas de crédito vinculadas a Albert Royo, exsecretario general del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya.

LAS FACTURAS QUE MONTORO NO VE | El informe de la Guardia Civil entregado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena señala que los gastos de los observadores internacionales se pagaron con tarjetas de crédito vinculadas a Albert Royo, exsecretario general del Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya. / CADENA SER

Así figura en un informe que la Guardia Civil ha entregado al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. El documento, adelantado por Europa Press y al que ha tenido acceso la Cadena SER, insiste en que la cifra de observadores es “provisional” a la espera de completar la investigación. Entre esos observadores figuran miembros del Sinn Fein o de EH Bildu.

La Guardia Civil critica la falta de colaboración de Diplocat con la investigación y concluye que el contrato para que observadores internacionales supervisaran el referéndum del 1-O “se definió como una estrategia de acción exterior multidimensional en el entorno de la UE”. Lo que a juicio de la UCO “demuestra una vez más la opacidad de la Generalitat para que se conozcan los gastos efectuados en el referéndum del 1-O no dudando en desvirtuar los hechos que demuestran que se emplearon fondos públicos”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?