Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

40 años fabricando las copas de los campeones

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por hacerte una foto con un trofeo original? Recreamos la historia de dos fans que se lo juegan todo en los otros partidos de Sonido Morse para Podium Podcast

40 años fabricando las copas de los campeones

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Que tire la primera piedra el aficionado a cualquier deporte, que no haya hecho el ridículo con tal de acercarse a su ídolo. Que recuerde mejor la fecha del título de su equipo que el cumpleaños de su madre, que haya hecho el arquero, la cucaracha, que haya imitado la celebración tras marcar un gol de algún jugador en una pachanga de domingo.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Qué haríamos por coger una copa, un trofeo, y hacernos una foto con ella?

En el mundo del fútbol a veces nos encontramos con gente que “lo sabe todo”, pero es habitual pensar que la Copa del Rey, por ejemplo, se entrega cada año al ganador. Esto es así, pero no en propiedad. Cada año se trabaja con la misma copa y solo se entrega la original en propiedad en casos excepcionales.

Dani Garrido

Esta semana hemos salido a la calle, cerca de Sol, y hemos estado muy cerca de es copa original. La Joyería Alegre es la encargada desde hace más de 40 años de hacer, perfilar y crear esa copa. Allí conocemos la historia de Federico Alegre, la tercera generación de joyeros que fabrican estos trofeos.

En 1940 la Joyería Alegre comienza su andadura como un negocio de compra de alhajas. Desde ahí han llegado a la especialización en trofeos como la Copa de la Liga, la Supercopa o la Copa del Rey.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?