Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Caso Cifuentes

Ciudadanos comunica formalmente al PP que apoyará al reemplazo de Cifuentes

En la formación naranja presumen de apuntarse un nuevo tanto en la lucha contra la corrupción

El coordinador general del PP, Fernando Marínez Maíllo, y el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

El coordinador general del PP, Fernando Marínez Maíllo, y el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas / Mariscal (EFE)

Ciudadanos ya ha confirmado de manera formal al PP que apoyarán al candidato que proponga el partido de Rajoy como sustituto de la dimitida Cristina Cifuentes al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Eso sí, la única línea roja que ponen los de Rivera es que el relevo “no tenga problemas con la justicia o con la corrupción”.

Se lo dijo en estos términos este miércoles por la tarde José Manuel Villegas, número ‘dos’ de la formación, a Fernando Martínez Maíllo, coordinador general del PP. Son los dos interlocutores de alto nivel en esta crisis después de que las direcciones nacionales de ambos partidos se hicieran con las riendas del caso.

Y es que como ya ocurriera con el caso de Murcia, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tampoco ha hablado en esta ocasión de este asunto con Mariano Rajoy en los casi 35 días que Cifuentes ha aguantado en el cargo.

Ahora en Ciudadanos sólo contemplan un único escenario: mantener al PP para dar, dicen en la formación naranja, “estabilidad”. Se descarta por tanto la vía de la mociión de censura propuesta por el PSOE y así se lo trasladó este miércoles Rivera a Pedro Sánchez vía mensaje de móvil. “El escenario ha cambiado”, le escribió el presidente de Ciudadano al líder del PSOE, “así que ya no hace falta que hablemos”. 

En Ciudadanos respiran tranquilos porque creen que ésta ha sido “una victoria más del partido en la lucha contra la corrupción” y porque, aunque contemplaban la vía de la moción, son conscientes de que este es su mejor supuesto para seguir desgastando aún más al PP en busca de la victoria electoral el año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?