Ciencia y tecnología
GMail

Los correos electrónicos que se autodestruyen llegan a Gmail

El último rediseño de Gmail incorpora nuevas características como el "modo confidencial"

Gmail se actualiza y ofrece grandes novedades. / Gmail

Madrid

Google ha presentado, a través de su blog oficial, el nuevo diseño de su servicio de correo electrónico Gmail. Un rediseño, mediante el que la compañía ofrece un aspecto más claro y bastante más limpio, que tiene como objetivo facilitar las acciones más populares del servicio a los más de 1.400 millones de personas que utilizan el correo de Google cada día.

Más información

Por otro lado, la compañía también ha implementado nuevas funciones de seguridad avanzadas para garantizar la privacidad de sus usuarios. Desde la identificación en dos pasos, que te ayudará a mantener tu cuenta más segura ante posibles ciberdelincuentes, hasta el nuevo "Modo confidencial", que te permitirá enviar mensajes con fecha de caducidad. 

Así funciona el "Modo confidencial"

A través de su blog oficial, Google ha dado a conocer que gracias a esta nueva característica, que llegará de forma paulatina a los más de 1.400 millones que usuarios que utilizan este servicio, el usuario podrá determinar de cuánto tiempo dispone el receptor del mensaje para leer el correo electrónico.

A pesar de que a simple vista tendrán la apariencia de correos convencionales, estos mensajes no se podrán reenviar. En lo que respecta al contenido del mismo, Google ha dado a conocer que el receptor del mensaje tampoco podrá copiar, pegar, descargar ni imprimir el mensaje.

Cómo utilizar los mensajes que se autodestruyen

Para poder utilizar el "Modo confidencial", es necesario que cuentes con el nuevo diseño de Gmail. Para activarlo, tan solo tienes que acceder al menú de opciones, el que tiene el icono de la rueda dentada, y pulsar sobre la opción 'Prueba el nuevo Gmail'. A continuación, la compañía te presentará el nuevo diseño de su servicio de correo electrónico, así como algunas de sus nuevas características.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que redactar tu correo electrónico. Cuando hayas incluido el destinatario, el asunto y el cuerpo del texto, tan solo tendrás que presionar sobre el icono con forma de candado con un reloj. Si todavía no lo ves, no te preocupes. La compañía ha revelado que irá incorporando esta opción durante las próximas semanas.

Tras presionar sobre esta opción, podrás escoger entre dos opciones: proteger el correo con una contraseña o definir una fecha de caducidad para el correo. Si te decantas por la segunda, tan solo tendrás que establecer la fecha de caducidad del mensaje y Google se ocupará del resto. El mensaje desaparecerá de la bandeja de entrada del receptor del mensaje, pero se quedará entre tus elementos enviados para siempre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00