Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alsasua

La Fiscalía pide que los acusados de Alsasua sean condenados por terrorismo

El fiscal presenta sus conclusiones en el juicio por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, y mantiene las penas de hasta 62 años de cárcel por lesiones y amenazas terroristas. Incluye el agravante de género en la solicitud de pena alternativa, por la “salvaje” agresión a las chicas

Juicio a los ocho acusados por la agresión a Guardias Civiles en Alsasua en 2016

Juicio a los ocho acusados por la agresión a Guardias Civiles en Alsasua en 2016 / POOL (EUROPA PRESS)

El fiscal José Perals pide que los ocho acusados de Alsasua por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, sean condenados por terrorismo. Solicita que se mantengan las penas que reclamó en principio.

Es decir, entre 12 años y medio y 62 años de cárcel por lesiones y amenazas terroristas.

Considera acreditados los hechos de la acusación después de los testimonios tanto de los testigos y víctimas, como de los peritos de la Guardia Civil, quienes han sostenido que la agresión encaja perfectamente con la estrategia de acoso y hostigamiento alentada por la banda terrorista ETA a través de los movimientos Ospa y Aldehemendic.

En caso de que el tribunal no considere que se trata de delitos relacionados con el terrorismo, el fiscal pide que sean condenados por atentado a la autoridad y lesiones, con el agravante de “género” por la “salvaje”, dice el fiscal, agresión a las novias de los agentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?